Supondrán este año 29.246 millones

España pagará 8.000 millones de euros más de intereses de la deuda en 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que España tendrá que hacer frente el próximo año al pago de 8.000 millones de euros más de lo previsto para abonar los intereses de la deuda emitida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante su comparecencia para hacer balance de la situación económica y en referencia al elevado déficit, Rajoy ha explicado que en el dinero que se gasta y no se ingresa "hay que pedirlo prestado", lo que resta crédito al sector privado -pymes y familias- y hace aumentar el déficit. Al aumentar este, ha indicado Rajoy, se genera más deuda, por lo que si no se corrige el déficit "se hace un enorme daño a los intereses de los españoles. El Estado destinará este año 29.246 millones de euros al pago de intereses de la deuda, unos 7.200 millones más que el año anterior.

En 2013, el Estado tiene previsto pagar 25.342 millones en concepto de intereses de la deuda emitida, a los que hay que sumar los 8.000 millones extra que ha anunciado Rajoy.