_
_
_
_
_
No necesita acudir al mercado para garantizar su capacidad de inversión

Repsol analiza vender activos de GNL y pone en prenda acciones de Gas Natural por 1.000 millones

Repsol mantiene su objetivo de reforzar su estructura financiera y posición de liquidez, y como parte de este propósito analiza la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) y ha contratado derivados financieros valorados en 1.000 millones de euros en los que incluye como garantías pignoraticias un 10,4% de Gas Natural Fenosa.

Una sucursal de Banco Santander
Para cubrir las nuevas provisiones por el ladrillo

Santander obtiene una plusvalía de 337 millones al ceder su cartera de Vida a Deutsche Bank

El Santander obtendrá un resultado extraordinario bruto de 490 millones de euros y unas plusvalías de 337 millones tras firmar un acuerdo con Abbey Life Assurance Company Limited, filial de Deutsche Bank, por el que la compañía reasegurará toda la cartera de vida riesgo individual de las aseguradoras del grupo en España y Portugal.

Un operador frente a un panel de Bolsa
La prima llega a los 610 puntos y el Ibex cae el 5,82%

El mercado español entra en barrena

La crisis se ha recrudecido en los mercados en general y en particular en el español. La prima de riesgo ha llegado a los 610 puntos y el bono a 10 años al 7,27%. El Ibex ha cerrado la peor sesión en más de dos años tras caer el 5,82%. Los inversores huyen ante el temor de que tras el rescate a la banca y las Comunidades Autónomas -Valencia ha pedido formalmente ayuda- llegue el del país.

La ira contra los recortes inunda 80 ciudades en España

Agencias. Videos: A. Ortín / L. Ansorena|

Miles de personas se han manifestado hoy en más de 80 ciudades de todo el país de forma pacífica y coreando consignas en contra de las últimas medidas del Gobierno, al que los sindicatos convocantes han advertido de que mantendrán las movilizaciones hasta que modifique su política de recortes.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Montoro lamenta que la crisis durará "hasta 2014 o 2015"

El Gobierno prevé una caída del PIB del 0,5% en 2013 y que se destruya empleo

Alba Tobella / Guillermo Sánchez Vega|

El Gobierno cuenta con que España no salga de la crisis hasta los años 2014 o 2015. Para 2013, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prevé un retroceso del PIB del 0,5% y un crecimiento del 1,2% en el año 2014. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido hoy las medidas de austeridad y la subida del IVA adoptadas la semana pasada y que han provocado que miles de personas hayan salido a la calle a protestar.

Bankinter defiende que está en el grupo de los bancos españoles más sanos
Dancausa espera que Economía no exija nuevas provisiones a la banca

Bankinter defiende que está en el grupo de los bancos españoles más sanos

Bankinter presentó ayer unos buenos resultados pese a lo complicado del semestre y a la cifra tan baja de beneficios. Ganó 22,6 millones de euros, con una caída del 77,4% al optar por asumir "íntegramente" las nuevas exigencias de provisiones que aprobó el Gobierno y que le han obligado a dotar 275 millones. Pese al desplome del beneficio, prevé ganar 130 millones al cierre del año y asegura que está entre los bancos más sanos, con Santander, BBVA y CaixaBank. Á. Gonzalo Madrid

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_