_
_
_
_
_
La facturación por datos móviles ascendió un 25%

Vodafone España ingresa un 10% menos por la situación económica

Vodafone España ingresó 1.154 millones de euros por servicios en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 10% menos que hace un año, debido a la caída de la facturación por voz y mensajería.

Vodafone España ingresó 1.154 millones de euros por servicios en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 10% menos que hace un año, debido a la caída de la facturación por voz y mensajería, impactados por la debilidad del entorno económico, informa hoy la operadora.

Los ingresos por datos móviles siguieron su tendencia ascendente y en ese trimestre supusieron un ascenso del 25% respecto al mismo periodo del pasado año y un 88% sólo en internet, impulsados por el fuerte ritmo de adopción de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y de las tarifas integradas de voz y datos. Vodafone ha explicado que el 40,6% de su base de clientes utiliza ya smartphones.

Los ingresos procedentes del negocio fijo aumentaron un 10%, según la operadora. El nuevo modelo comercial, centrado en la fidelización del cliente y la no subvención de terminales para nuevas altas, hizo que el índice de desconexiones de contrato se redujera en 3,6 puntos respecto al trimestre anterior y que las bajas de contrato por portabilidad cayeran un 26%.

No obstante, la base de clientes cayó en 639.000, de los que 404.000 fueron de prepago y el número de líneas cerró en 17.103.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_