_
_
_
_
_
Ya posee más del 40%

Heineken ofrece 5.100 millones para hacerse con el control de la asiática APB

Heineken quiere hacerse con el control de la cervercera tailandesa APB en la que ya posee alrededor del 40%. Para ello, ofrece 5.100 millones de dólares a Fraser & Neave.

Heineken, el tercer mayor fabricante de cerveza del mundo, ofrece 5.100 millones dólares para comprar la parte de Asia Pacific Breweries (APB) que posee Fraser & Neave para extender el control de la marca de cerveza Tiger en medio de una incursión en los mercados emergentes.

Heineken pagará 50 dólares por acción de Fraser & Neave que tiene de Asia Pacífico Breweries, segun ha explicado la compañía holandesa que posee una participación del 42% en Asia Pacific Breweries. Fraser & Neave posee el 40%.

"La motivación principal es asegurar un cierto control de la compañía", dijo Goh Han Peng, analista de DMG y de Valores Socios. "La oferta es muy atractiva y por cualquier otro jugador para entrar y hacer contraoferta, lo primero que tienen que lidiar es con el hecho de que Heineken no va a ser un vendedor de la participación que poseen", añade.

La oferta de compra se produce después de que Tailandia bebidas Pcl y un miembro de la familia del fundador de la compañía se ofreció a comprar acciones de Fraser & Neave y Cervecerías Asia-Pacífico esta semana de un grupo de inversores. Goh ayer dijo que la participación de Fraser & Neave en Asia Pacific Breweries es su "joya de la corona" debido a su presencia en los mercados de más de una docena de regionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_