_
_
_
_
_
Dentro de la estrategia para reforzar el desarrollo internacional de sus negocios

P&G toma el 100% de Arbora & Ausonia tras comprar el paquete de Agrolimen

Procter & Gamble (P&G) se hará con el 100% de Arbora & Ausonia tras comprar el 50% de Agrolimen, el grupo de la familia Carulla, una operación que prevé cerrar antes de finales de año una vez sea aprobada por las autoridades de la competencia.

Según un comunicado de Agrolimen, la operación se enmarca en la estrategia del grupo de "reforzar su capacidad para potenciar el desarrollo internacional de sus negocios centrados en alimentación humana y animal, así como en restauración".

Arbora & Ausonia es una compañía participada al 50% por P&G y Agrolimen desde 1989, y opera en España y Portugal con marcas como Dodot, Evax, Tampax, Ausonia, Kandoo, Lindor y Ausonia Evolution.

La firma de higiene y cuidado personal cerró el ejercicio 2011 con una ligera reducción de las ventas, alrededor de un 3% en España -que supone el 80% de su negocio, frente al 20% de Portugal- y alcanzó una facturación global del grupo de 590 millones de euros, un 4,3% menos que los 617 millones registrados el año anterior.

Actualmente, cuenta con una plantilla de unos 1.200 empleados, repartidos en sus tres plantas de producción ubicadas en Jijona (Alicante), Montornès del Vallès (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).

En la última década, Arbora & Ausonia ha invertido 300 millones en innovación y desarrollo de tecnología puntera para sus plantas, y en 2011 invirtió cuatro millones en la planta de Montornès para un plan de mejora tecnológica que ha permitido aumentar su capacidad productiva en un 17%.

La compañía fue la primera en lanzar las compresas de un solo uso en 1968, bajo la marca Evax, y en relación con el cuidado de los más pequeños, sus lanzamientos más destacados van desde el primer pañal desechable Dodot en 1971 hasta el iPañal en 2010, la mayor innovación de la marca en los últimos 25 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_