La constructora de Villar Mir se adjudica en 500 millones su segunda obra en Rusia
En la última junta de accionistas de OHL el presidente, Juan Miguel Villar Mir, sacó pecho por el logro de la obra del ferrocarril Ural Polar, llamado a sacar el carbón y otras materias primas del céntrico distrito ruso de Yamalia, y avisó que la filial checa OHL TZ seguiría participando en concursos de gran volumen en Rusia. La compañía española obtuvo ayer un nuevo fruto, esta vez vinculado a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi en 2014.
OHL se ha adjudicado la construcción del complejo turístico y deportivo Olimpic Flame, obra dotada con un presupuesto de 497,5 millones de euros. Situada en las cercanías del mar Negro, la instalación contará con un hotel de 300 habitaciones (que alcanza una altura de 245 metros) parque acuático, aparcamientos y una estación de esquí provista de una red de pistas y teleféricos.
Según explicó ayer OHL, a través de un comunicado, el nuevo proyecto se enclava en el Parque Nacional de Sochi, distrito forestal de Krásnaya Polyana, junto al río Mzymta. La parcela que acoge el complejo cuenta con una superficie total de 510 hectáreas, incluyendo las pistas de esquí. De esa parcela, 147 hectáreas corresponden a la zona destinada a los edificios, instalaciones deportivas e infraestructuras del complejo, que tendrá una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados.
El contrato incluye dos fases de construcción. La primera arrancará el próximo mes de septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII Juegos Olímpicos de invierno, previstos entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Una vez finalizado el evento deportivo, la segunda fase de las obras empezará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.
El contrato ha sido adjudicado por Fond Sport-Olympic Flame, sociedad creada para el desarrollo de este proyecto, que se financiará con fondos propios, con la garantía soberana de Rusia.