_
_
_
_
_
Consejo con polémica

Brisa vota sí a la opa de Mello sin la presencia de Abertis

La oferta sobre el 100% de la concesionaria de autopistas Brisa, mejorada ayer un 3,8% por el holding Tagus, ha obtenido el voto unánime del consejo. Abertis, que no ha podido votar y es tercer accionista con el 15%, mantiene que los 2,76 euros por título ofrecidos siguen sin reflejar el valor de su participada.

Fachada del edificio de Goldman Sachs.
Augura una contracción del PIB de 1,4% este año y del 1,2% en 2013

Goldman Sachs cree que España necesitará asistencia más allá de su sistema bancario

España, que acapara actualmente el primer plano de la crisis financiera y de la deuda soberana, necesitará recibir asistencia más allá de la prestada a su sistema bancario como consecuencia de la gravedad de su problema de deuda externa y las rigideces estructurales, según señala un informe elaborado por Goldman Sachs, que pronostica una caída del PIB español del 1,4% este año y del 1,2% en 2013.

Trenes AVE de Renfe
Sociedades de pasajeros, mantenimiento, carga y material

Renfe se dividirá en cuatro empresas en julio de 2013

Antonio Ruiz del Árbol|

La ministra de Fomento ha informado a los sindicatos que el Gobierno ha decidido dividir la operadora ferroviaria Renfe en cuatro sociedades en el mes de julio d 2013, fecha en la que se procederá taambien a liberalizar el tráfico ferroviario de pasajeros. Las sociedades que se crearán estarán especializadas respectivamente al tráfico de pasajeros, mercancías, mantenimiento y material rodante.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, en una imagen tomada en el Congreso el 11 de julio de 2012.
Asegura que España es responsable de la devolución del rescate

Guindos promete "una sorpresa positiva" a los mercados en tres años

Los acreedores internacionales no deben temer la más mínima pérdida, ya que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos, según asegura el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario germano <i>Frankfurter Allgemeine Zeitung</i>, en la que muestra además su confianza en que la economía española dará "una sorpresa positiva" a los mercados en tres años.

La UE reconoce que el rescate de la banca se forzó para evitar el contagio
El informe sobre la concesión del crédito a España describe una situación de emergencia

La UE reconoce que el rescate de la banca se forzó para evitar el contagio

El peligro de una retirada masiva de depósitos en alguna entidad española y el contagio de ese pánico a otros países de la zona euro fue uno de los elementos determinantes para activar el rescate del sistema financiero español, según reconoce la documentación oficial del préstamo de 100.000 millones de euros al Gobierno.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_