_
_
_
_
Muy confidencial

Turistas chinos ricos buscan viviendas en Madrid

Los multimillonarios chinos han aumentado su interés por adquirir inmuebles en España.

En estos tiempos que corren donde para vender una vivienda hay que regalar los muebles, absorber el IVA (si es nueva), asegurar el crédito y, si es necesario, obsequiar con un coche y un bonito crucero, andan algo nerviosos algunos promotores que ven cómo crece el interés por comprar casa en España de un mercado hasta ahora muy minoritario: los multimillonarios chinos.

"Son los mismos que se gastan auténticas fortunas en las tiendas más exclusivas de Madrid, como 150.000 euros en corbatas de Hermes", asegura uno de estos promotores.

Pues además de volverles locos las compras en la capital madrileña, empiezan a valorar la posibilidad de comprar inmuebles, pero se quejan de los trámites que les exige el Gobierno español para poder ser propietarios de viviendas en España.

"Igual que para fomentar el turismo de nuevos mercados emergentes, el Ejecutivo está estudiando cómo relajar la política de visados; se debería tener en cuenta que si queremos drenar el ingente stock de casas que existe, habría que flexibilizar los requisitos que se les piden a los no residentes para comprar casa en nuestro país", asegura otro promotor.

Archivado En

_
_