_
_
_
_
Desembolsa 10 millones para la adquisición y nuevas inversiones

Maier apuntala su internacionalización y compra el 50% de la italiana Cromoplástica

Maier, sociedad integrada en Mondragón Corporación, ha cerrado la compra del 50% de la compañía Cromoplástica Italiana y se ha reservado una opción por el restante 50%.

La operación le ha supuesto a la cooperativa vasca un desembolso de 10 millones que se destinarán a financiar la adquisición y a nuevas inversiones en la firma trasalpina dedicada a la fabricación de piezas decoradas en plástico para la industria de automoción.

Maier, con esta compra, apuntala su presencia internacional en el ámbito de las piezas decoradas en plástico para automoción y amplía sus número de instalaciones fabriles. En España cuenta con plantas en Ajanguiz (Vizcaya), Porriño (Pontevedra) y Ulzama (Navarra). En el extranjero tiene fábricas en el Reino Unido, República Checa, India y, ahora, Italia.

Cromoplástica Italiana, fundada en 1976, se ubica en el norte de Italia, cerca de Bérgamo. El pasado año su facturación alcanzó los 31 millones de euros con 250 empleados. Para Maier, que realizará importantes inversiones en sus instalaciones, la adquisición refuerza su capacidad productiva en una ubicación próxima a Europa Central donde se localizan un buen número de fabricantes de vehículos, según fuentes del grupo cooperativo Mondragón.

La compañía vizcaína centra su actividad en el desarrollo y suministro de piezas y conjuntos decorados y de alta complejidad funcional para el sector de automoción. En 2011 sus ventas globales totalizaron 198 millones con 1.710 empleados.

El pasado año, Maier batió sus registros históricos en captación de pedidos que le permiten garantizar su futuro y su desarrollo internacional. En 2011 inauguró su renovado centro investigación MTC que le ha permitido desarrollar un amplio catálogo de productos de exterior e interior que le ha permitido mejorar su posición ante los clientes.

Archivado En

_
_