Bankinter estudia canjear sus preferentes por acciones y efectivo
Bankinter se suma a la lista. La entidad financiera ultima una oferta a los titulares de sus participaciones preferentes, que deberán ser accionistas durante dos años para tener acceso al 100% del nominal invertido.
Bankinter se ha convertido en el último banco que quiere dar alguna respuesta a los titulares de sus participaciones preferentes. Al igual que el resto de los bancos, Bankinter ha saltado sobre la respuesta más obvia, devolver el dinero, y está estudiando una propuesta que le sirva para reforzar su capital.
Así lo ha comunicado a la CNMV, donde afirma que estudia dar a los titulares de preferentes el 70% del dinero que invirtieron en acciones y el 30% en metálico, pero solo si conservan las acciones que se les dieron en primer lugar durante dos años.
El objetivo de Bankinter es evitar que su cotización se desplome si los dueños de preferentes deciden vender las acciones que reciben. Para sortear este peligro, da a los inversores el caramelo del 30% en efectivo al final del plazo, lo que fuerza a los accionistas a asumir el riesgo de que la cotización caiga y merme su capital.
Esta propuesta, sin embargo, todavía no está cerrada ni ha sido aprobada por los órganos de decisión de Bankinter.