_
_
_
_
_
Eleva a once sus integrantes

El consejo de Bankia da entrada a dos independientes

El consejo de administración de Bankia ha incorporado dos nuevos miembros independientes, Alfredo Lafita Pardo y Álvaro Rengifo Abbad, y ha admitido la dimisión de José Wahnon Levy, por lo que queda compuesto por un total de once integrantes.

El consejo cuenta ahora con tres consejeros ejecutivos: José Ignacio Goirigolzarri, Francisco Verdú y José Sevilla, y con ocho independientes: Joaquín Ayuso, Eva Castillo, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández, y José Luis Feito, además de los recién nombrados.

La comisión de auditoría y cumplimiento pasa a ser presidida por Alfredo Lafita, mientras que Álvaro Rengifo se incorpora a la comisión de nombramientos y retribuciones, y Francisco Javier Campo a la comisión delegada de riesgos.

Alfredo Lafita, abogado del Estado, es consejero-secretario de la Fundación Juan March, patrono de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y consejero de Diana Capital.

Ha sido vicepresidente ejecutivo de Banca March, presidente de Banco de Asturias y Banco NatWest España, vicepresidente de Banco Guipuzcoano y consejero de Signet Bank of Virginia.

También ha sido consejero de Corporación Financiera Alba, Philip Morris España, FG de Inversiones Bursátiles, Larios y Grupo Zeltia, además de consejero y fundador del Grupo Cambio 16.

Por su parte, Álvaro Rengifo, técnico comercial del Estado y presidente del grupo Bombardier en España, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha sido director general Comercial Internacional del Grupo Isolux Corsán, director general Internacional del Grupo Leche Pascual, y director ejecutivo y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_