El premio principal es de 100.000 euros.

Más de 800 emprendedores de toda España aspiran al premio EmprendedorXXI

La organización del Premio EmprendedorXXI ha recibido un total de 805 candidaturas de emprendedores de toda España, lo que supone un aumento del 33% respecto a la edición anterior.

El galardón, impulsado por La Caixa, reparte un total de 42 premios entre los candidatos, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional o la participación en un puente tecnológico en Sillicon Valley, además de un premio principal que asciende a 100.000 euros.

El número de candidatos ha aumentado hasta un 56% en la categoría de emprendesXXI, que galardona a los mejores emprendedores con proyectos de entre 0 y 2 años.

En Cataluña, el número de participantes ha sido de 127 empresas inscritas, lo que se traduce en un incremento del 59% respecto al año anterior.

Así, un total de seis empresas optan al premio mejor emprendedor de Cataluña: Sagetis, InnoQuant, iMICROQ, Cognicor, Bananity y MBA&CO, que se entregará el próximo día 13 de junio y consta de una aportación económica de 5.000 euros y un conjunto de acciones de formación internacional.

El proyecto ganador competirá asimismo en la fase estatal para una dotación económica de 20.000 euros.