_
_
_
_
_
Se lanza primero en EE UU con 600 'apps'

Facebook estrena su propia tienda de aplicaciones

La red social sigue los pasos de Apple y Google y lanza su propia tienda de aplicaciones. Se llama App Center y se pone en marcha con 600 'apps'. Es el último esfuerzo de la compañía para impulsar su negocio móvil.

La tienda de aplicaciones de Facebook ya está operativa. La red social ha explicado que arranca el proyecto con 600 aplicaciones y que el servicio está disponible tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles provistos con los sistemas operativos iOS (de Apple) y Android (de Google).

El centro de aplicaciones, que fue anunciado el pasado mayo, no solo está planteado para que el usuario descubra nuevas apps y las utilice, sino para que pueda desarrollar y vender sus propias aplicaciones. Juegos de Zynga, Electronic Arts y de Ubisoft y servicios sociales como Pinterest están entre las primeras aplicaciones disponibles.

"Todas las aplicaciones de la tienda tendrán imágenes y una descripción detallada sobre ellas para que el usuario tenga toda la información necesaria antes de instalársela", señaló Matt Wyndowe, responsable de aplicaciones y juegos de Facebook.

La compañía ha advertido que cada usuario (la red social tiene ya más de 900 millones de usuarios) tendrá "una experiencia personalizada", con recomendaciones que estarán basadas en las aplicaciones que ellos estén usando y las que utilicen sus amigos.

La tienda, con la que Facebook pretende aumentar sus ingresos y despejar así muchas de las dudas que se han planteado en las últimas semanas sobre la capacidad de la compañía para hacer crecer su negocio, solo está operativa de momento para los usuarios de EE UU. Más tarde, la compañía extenderá el servicio a otros países, pero no ha precisado fechas.

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus aplicaciones favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas). Según explica ITespresso, una vez que el usuario selecciona la aplicación que desea, se le enviará a la tienda de aplicaciones de Apple o de Google, dependiendo de si utiliza un dispositivo iOS o un Android.

"Lo que quiere Facebook es proveer un mecanismo de descubrimiento que se encuentra en la parte superior de su tienda y que invita al usuario a compartir aplicaciones y contenido con sus amigos, y en ello hay un gran atractivo para los desarrolladores", señala a la BBC Benedicto Evans de Enders.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_