Reordenará los incentivos al empleo juvenil y creará una "cuenta de formación"La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no concretó ayer ninguna medida de la reforma laboral que aprobará el viernes el Consejo de Ministros. Sí precisó que el Gobierno no implantará un contrato único indefinido porque es "inconstitucional". Y, por el contrario, el Ejecutivo apostará por los contratos fijos a tiempo parcial y por bonificar la contratación de jóvenes parados.
El autor indaga en una de las principales divergencias que se plantea entre los interlocutores sociales: subidas salariales mínimas ligadas a la inflación o a la productividad
La financiación a las pymes
Reclaman créditos del ICO para que los ayuntamientos frenen los impagos de los serviciosLas empresas de servicios, la mayor parte de ellas filiales de constructoras, no aguantan más. El agujero ocasionado en sus cuentas por la morosidad de los ayuntamientos en contratos de limpieza viaria, gestión de residuos o jardinería, entre otros, va a conducir a una nueva avalancha de despidos. El sector urge al Gobierno ayudas a las Administraciones locales para que atajen la deuda con proveedores.
Una crisis con menos choques
El operadormóvil prevé facturar 30 millones este año
Debe abonar 210 millones en derechos deportivosLa Sexta acumula más de 515,5 millones de euros de pérdidas desde su constitución en 2005. La cadena, que será comprada por Antena 3, tiene compromisos de compra de derechos deportivos por 210,7 millones.
El despacho apuesta por reforzar Latinoamérica y China
Dos de las empresas inspeccionadas por la Comisión son la nórdica NordPool y la francesa Epex Spot
Las cañerías de las facturas
Las ventas de móviles se desplomaron un 10% en España en 2011
Olympus decidirá su futuro el 20 de abril en una junta extraordinaria
Riesgo de parálisis en el sector por el cierre del mercado de deuda, según DeloitteEl sector del capital riesgo en España se enfrenta a un riesgo de parálisis de la actividad a corto y medio plazo por la dificultad de levantar nuevos fondos y por el cierre del mercado de deuda. Según Deloitte, la alternativa de captar dinero en el exterior se ve lastrada por la imagen de España.
Negociará con la banca cómo reducir el impacto de los desahuciosEl ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprometió ayer a negociar con la banca para buscar fórmulas que "minimicen el coste social" que tienen los desahucios. También cifró entre el 5% y el 10% el ritmo de caída del crédito en España.
Los mercados conceden un respiro
Madrid, País Vasco y Navarra aprovechan la buena racha y se lanzan a vender deuda
Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda su plantilla
América Móvil apunta al 4G
Bruselas debería dar margen a España
BBVA, Banesto, Telefónica y Repsol captan 4.250 millones en un díaLas empresas españolas no quieren desaprovechar el buen tono del mercado y ayer BBVA, Banesto y Telefónica emitieron deuda por 4.000 millones. Repsol captó otros 250 millones al ampliar una colocación anterior. En total vendieron 4.250 millones en un día y con una elevada demanda que facilitó la caída de los costes de emisión.
Estreno en primavera de los vuelos desde Bilbao, Menorca y OviedoRyanair mostró ayer parte de sus cartas para captar el tráfico aéreo de Spanair, ante los próximos movimientos de Vueling y Easyjet en esta partida. Más rutas y estreno de vuelos en los aeropuertos de Bilbao, Menorca y Oviedo.
Las ventas por internet de la compañía se han disparadoEl primer touroperador del mundo, TUI Travel, ha incrementado su clientela en el mercado británico gracias a la debilidad de su competidor Thomas Cook. El 42% de sus reservas vacacionales para este año se vendieron online.
El Ibex pasa de perder el 1,24% a subir el 0,13%Luz al final del túnel en Grecia. Las Bolsas anularon ayer las pérdidas en la última media hora de negociación anticipando un acuerdo en Grecia para el segundo paquete de ayudas de 130.000 millones. El Ibex pasó de perder el 1,24% a ganar el 0,13%. El euro se disparó hasta los 1,32 dólares.
El buscador promete una navegación más rápida y sencilla
La gestión de la reputación online
Invirtió 781,4 millones de euros y puso en explotación infraestructuras por valor de otros 780,5 millones
Pescanova emitirá hasta 160 millones en bonos convertibles al 8,75%