Financiación

Pescanova emitirá hasta 160 millones en bonos convertibles al 8,75%

La multinacional alimentaria gallega Pescanova comunicó ayer a la CNMV su decisión de llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones de hasta 160 millones de euros. Inicialmente la emisión será de 80 millones, pero de acuerdo con las condiciones de la demanda el consejo ha dado luz verde a la posibilidad de doblarla.

A tal efecto, la sociedad ha contratado los servicios de Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y KBC Bank para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda.

En paralelo, el consejo de administración acordó ofrecer a los titulares de los bonos convertibles de la sociedad con vencimiento en 2015 emitidos por Pescanova en marzo de 2010 y actualmente en circulación por un valor nominal de 82,9 millones de euros, y a los tenedores de los bonos convertibles con vencimiento en 2017, emitidos en abril de 2011 por un valor nominal de 180 millones, su recompra por hasta el importe máximo efectivo de cada una de las emisiones. El objetivo de Pescanova, según su hecho relevante es amortizar ambas emisiones.

PESCANOVA 0,47 4,06%

La sociedad precisó ayer que el proceso de prospección acelerada de la demanda comenzará de inmediato. Los nuevos bonos convertibles devengarán un interés fijo anual de entre el 8% y el 8,75%.