Ir al contenido
_
_
_
_
Estreno en primavera de los vuelos desde Bilbao, Menorca y Oviedo

Ryanair amplía rutas y extiende su red para captar el tráfico de Spanair

Ryanair mostró ayer parte de sus cartas para captar el tráfico aéreo de Spanair, ante los próximos movimientos de Vueling y Easyjet en esta partida. Más rutas y estreno de vuelos en los aeropuertos de Bilbao, Menorca y Oviedo.

La directiva de Ryanair voló en la mañana de ayer sin descanso para presentar parte de su estrategia ante la desaparición de Spanair del espacio aéreo. En sentido literal. Para el mediodía, su presidente, Michael O'Leary, ya había celebrado dos ruedas de prensa, en Barcelona y Bilbao, la segunda con una fuerte alboroto de los despedidos de Spanair en Vizcaya.

El grupo irlandés ya ha tomado posiciones para la campaña de primavera ante la desaparición de Spanair. Comenzará a operar desde Bilbao, Oviedo y Bilbao. Y aumentará sus rutas desde Madrid y Barcelona, con media docena de nuevos enlaces desde El Prat, atendidos por una flota de 13 aviones (tres más que ahora). O' Leary quiere sumar este año casi 5,8 millones de pasajeros desde el centro catalán, un 43,10% más que en 2010. Conectará Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich. También aumentará las frecuencias desde El Prat con Canarias, Baleares y Andalucía. Todo para captar este año a nueve millones de catalanes como clientes para que elijan sus vuelos para aterrizar o despegar en El Prat

En el aeropuerto de La Paloma de Bilbao, O'Leary anunció el inicio de los enlaces con Barcelona y Madrid a partir del próximo mayo, con la intención de transportar a 400.000 pasajeros vascos este año. Las ofertas están disponibles desde hoy en la web del grupo irlandés a partir de 19 euros. O'Leary aseguró que no ha recibido subvenciones para operar desde el aeropuerto vasco, un dato confirmado luego desde la Diputación de Vizcaya.

No entra en la ruta Madrid-Barcelona porque está "bien servida"

La mañana corporativa de Ryanair se completó ayer con un tercer mensaje, este desde Madrid y asumido por el vicepresidente Michael Cawley, quien adelantó que la aerolínea puede comenzar a operar desde Badajoz "en un futuro muy cercano". De momento, abre dos nuevas rutas desde la capital de España. Son los enlaces que surgen del nuevo tráfico con Bilbao y Menorca (a 25 euros el vuelo, según su propuesta más económica). También aumentará las frecuencias con las islas. Su hoja de ruta incluye seis millones de pasajeros a través de Madrid este año, con un empleo generado (entre directo e inducido) que ocupa a 6.000 personas, según sus datos.

Ryanair no entrará en la ruta Madrid-Barcelona, está "bien servida", según su presidente, ni en los enlaces con Londres y París desde España.

El marketing también vale con protesta laboral incluida

O'Leary mostró ayer dos caras en la rueda de prensa que celebró en el aeropuerto de Bilbao. Una imperturbable, a pesar de que los empleados de Spanair protestaban con sirenas y silbatos a solo dos metros. Sí que reconoció que la movilización "resultaba magnífica como propaganda". Una coyuntura que utilizó, protegido por la Ertzaintza (policía autonómica), para poner otro rostro y gesticular ante la pancarta y los despedidos de Spanair, con el objeto de publicitar una de las ofertas de la aerolínea de low cost.El irlandés declaró a los medios que los empleados de Spanair podían pedir trabajo en su aerolínea.Jon Herrera, de CC OO, acusó a la operadora irlandesa de "reventar el mercado" en España, y añadió que fija sus contratos laborales "en Irlanda" y paga las nóminas "a través de Gibraltar".

La cifra

500 vuelos semanales ha añadido Ryanair a su oferta en España tras el cese de actividad de Spanair desde el pasado 27 de enero.

Archivado En

_
_