_
_
_
_
Bufetes

Cuatrecasas eleva levemente sus ingresos hasta los 242,6 millones

El despacho apuesta por reforzar Latinoamérica y China

El tradicional encuentro del segundo despacho español, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, con la prensa para informar sobre la evolución del negocio tuvo ayer un protagonista ausente: su presidente. Emilio Cuatrecasas decidió ayer no asistir a la presentación de resultados de la firma con el objetivo de que su imputación por fraude fiscal no distorsione la actuación de la firma.

El socio director, Rafael Fontana, fue, por tanto, quien recogió el testigo para anunciar unos ingresos de 242,6 millones durante 2011. "Hemos mejorado un poco los resultados de 2010, pero lo más importante es que lo hemos conseguido con el mismo equipo humano, que asciende ya a 1.370 personas", explicó Fontana.

El bufete cerró 2010 con 241,7 millones de euros, por lo que la subida de actividad en este año se eleva a un ligero 0,6%.

Para el socio director de Cuatrecasas, el ejercicio pasado fue "duro y difícil". No obstante, destacó la actuación del despacho en algunas de fusiones y adquisiciones, como la opa de Banco Popular sobre el Pastor, en las privatizaciones no completadas de Aena y Loterías, en la bancarización de Unicaja y en el SIP de Caja Rural del Sur, así como en los concursos de Cacaolat y Dhul, entre otros.

La internacionalización de Cuatrecasas seguirá siendo la apuesta para este año, especialmente en el área de Latinoamérica, con especial atención a Brasil. "Pero también seguiremos muy enfocados en China y sin olvidarnos de Europa", precisó Fontana.

La división portuguesa, dirigida por Maria João Ricou y Diogo Perestrelo, ha conseguido en 2011 consolidarse. "Las pautas que seguiremos en este ejercicio será incrementar nuestra transparencia, apostar por un nivel de exigencia alto y por conseguir valores más sólidos", según explicó Ricou

Por su parte, Perestrelo señaló el interés por la oficina de Angola, que abrió el pasado año, así como la alianza con uno de los mejores despachos de Mozambique. También mostró su inclinación por Brasil.

La firma estrena nueva sede en primavera

El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira contará la próxima primavera con una nueva sede en Madrid, en la calle Almagro. El nuevo edificio tendrá 14.000 metros cuadrados y unas 200 plazas de garaje. Respecto a este año, Rafael Fontana especificó que "nuestro espíritu y entusiasmo no van a faltar para seguir abordando los retos de 2012, que se nos presentan absolutamente apasionantes".Ante un 2012 de previsiones inciertas, con unas reformas fiscal, financiera y laboral en pleno proceso, el despacho espera que el ejercicio no se comporte de forma peor que en 2011."Tenemos confianza en el Gobierno pero no en sí mismo sino por el empuje del pueblo español. Nosotros vamos a contribuir a ello y apostamos a que saldremos de la crisis", concluyó Rafael Fontana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_