_
_
_
_
_
El Ibex pasa de perder el 1,24% a subir el 0,13%

Las Bolsas y el euro dan un voto de confianza al acuerdo del rescate griego

Luz al final del túnel en Grecia. Las Bolsas anularon ayer las pérdidas en la última media hora de negociación anticipando un acuerdo en Grecia para el segundo paquete de ayudas de 130.000 millones. El Ibex pasó de perder el 1,24% a ganar el 0,13%. El euro se disparó hasta los 1,32 dólares.

Las Bolsas cerraron la sesión al alza ante la expectativa de un acuerdo inminente en el país heleno para la obtención del segundo paquete de ayudas por importe de 130.000 millones. El Ibex pasó de perder el 1,24% a ganar el 0,13%. El euro se disparó en un par de horas desde 1,31 a 1,32 dólares. La prima de riesgo española se relajó suavemente, hasta los 310 puntos básicos.

Previamente al cierre de la jornada, el Ejecutivo heleno preparaba un borrador que recogía los términos de las reformas necesarias que darían entrada al segundo paquete de ayudas. Las distintas formaciones políticas que lo apoyan estaban convocadas a una reunión para tratar sobre el mismo, pero finalmente esta fue pospuesta a hoy. Si recibiera el visto bueno, el programa tendrá que ser aprobado en Consejo de Ministros para tramitarse de urgencia en el Parlamento.

La Bolsa española cayó por Telefónica (-0,34%), pero el sector bancario fue uno de los ejes principales de la jornada justo el día en que el ministro de Economía Luis de Guindos, explicó ante el Congreso la reestructuración bancaria aprobada el pasado viernes. Minutos después de la apertura comenzaron a conocerse las provisiones de cada una de las entidades. Así a BBVA le costará 4.000 millones, a Santander, más de 6.000 y CaixaBank necesitará otros 3.181 millones de euros. Las dos primeras entidades cerraron con ligeras subidas, mientras que CaixaBank recortó el 0,28%.

Rebajas de rating

La agencia de calificación Moody's decidió ayer bajar el rating de la deuda sénior de Bankia desde Baa2 a Baa3, solo un escalón por encima de bono basura, unos días antes de que la entidad publique sus resultados y sus planes de recapitalización. Moody's empeoró también la calificación de las emisiones a largo plazo de Banco Financiero y de Ahorro, matriz de Bankia, desde Ba2 a Ba3. En una situación similar dejó a Novagalicia, cuyo rating pasa de Ba1 a Baa3.

El desarrollo de la sesión fue igual en el resto de los mercados europeos. El Euro Stoxx cerró con un ascenso del 0,25%. En Wall Street las subidas alcanzaron a los tres principales indicadores. El Dow Jones subió el 0,26% y cerró en nuevos máximos de 2008. El S&P, que se cotiza en el nivel más alto de 2012, ganó el 0,20%. El Nasdaq obtuvo una ganancia del 0,07%. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, expresó ayer su preocupación por la crisis de deuda en Europa; la modesta mejora que sigue el mercado laboral de Estados Unidos y la escalada del precio del crudo.

español por beneficios ha potenciado su capitalización gracias a la puesta en circulación de acciones de otras ampliaciones.

Santander roza el liderato por capitalización

Crisis financiera, incendio de la deuda, provisiones millonarias, pasivos en forma de ladrillo... La tormenta que asuela Europa ha puesto a la banca en el ojo del huracán. Sin embargo, Santander está a punto de dar caza a Telefónica y convertirse otra vez en la primera empresa española en Bolsa.Lo más importante, sin embargo, es que el banco cuenta con un arma secreta: hoy saca al mercado 167,8 millones de títulos nuevos, valorados en 1.098 millones de euros. Esta ampliación se debe a que la mayor parte de los accionistas ha preferido recibir títulos de nueva emisión (uno por cada 46) en el último pago que el banco ejecutó a través de scrip dividend. El primer banco

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_