Ir al contenido
_
_
_
_
Franquicia de Iberia

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda su plantilla

La aerolínea Air Nostrum presentó ayer ante la Dirección de Trabajo, un día después de hacerlo ante los representantes de los trabajadores, un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a la totalidad de la plantilla durante un periodo de dos años.

Según las responsables de UGT y CC OO, Nuria Berenguer y Silvia Forlino, el periodo de consultas de ese expediente comenzó ayer y finalizará el próximo día 21. La dirección confirmó, a través de un portavoz, que el ERE se presentó ayer por la mañana ante la Administración y que afecta "a todos los colectivos de la plantilla".

Hoy tendrá lugar una reunión, una vez que la dirección hizo entrega el lunes a los sindicatos de la documentación de ese ERE temporal, entre empresa y representantes de los trabajadores.

Tanto UGT y CC OO han coincidido en que aún no pueden pronunciarse sobre las medidas que conlleva ese expediente, ya que la documentación que les ha entregado la dirección es muy extensa. También hicieron hincapié en que se trata de una suspensión y no de una extinción de empleo, pero añadieron que los dos años les parece un periodo "muy largo".

El expediente se implantaría a los 1.800 trabajadores de la plantilla a partir del próximo 25 de marzo, cuando la empresa "inicia su temporada de verano". Se trataría, ha explicado Forlino, de "repartir la producción entre los empleados".

La aerolínea ya avanzó hace un mes que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra 15 aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis.

La franquicia de Iberia para vuelos regionales pasará a operar 42 aviones en lugar de los 57 actuales.

A partir del próximo 25 de marzo, la flota operativa estará compuesta por 16 aviones de 50 plazas, 11 de 90, cinco de 72 plazas y diez de cien plazas.

Archivado En

_
_