El pasado fue un año récord para el fabricante aeronáutico europeo Airbus tanto en encargos de aviones como en entregas de aparatos, y en ambos casos volvió a superar un ejercicio más a su rival, el estadounidense Boeing.
Alcanza los 7,7 millones de lectores en diciembre de 2011EL PAÍS, con 7,7 millones de lectores, se ha convertido en líder de información en Internet en España, según cifras de comScore referidas al mes de diciembre de 2011.
Transportes, tabaco y alcohol, las que más subieronLa inflación interanual de la zona euro se situó en diciembre en el 2,7%, tres décimas por debajo del nivel alcanzado en noviembre, aunque medio punto por encima del dato de diciembre de 2010, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el conjunto de la UE, la inflación alcanzó en diciembre el 3%, por debajo del 3,4% registrado en noviembre, pero tres décimas más que en 2010.
La compañía logística repite resultadosLa empresa logística Fiege Iberia, filial del grupo alemán Fiege, obtuvo 40 millones de euros de facturación el año pasado, cifra similar a 2010
Se venden 4.900 millones en letras a 12 y 18 mesesEspaña se enfrentaba hoy a su primera prueba de fuego después de la rebaja de S&P y el Tesoro ha cumplido con éxito. El organismo ha colocado el máximo previsto, 4.900 millones, y consigue pagar menos por vender su deuda.
Defiende su independencia de EspañaEl expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó hoy que el modelo de Cataluña "que nos han impuesto" en los últimos años "no es viable". Caso contrario sería si Cataluña fuera ya independiente.
El presidente de Acciona asume el puesto por dos añosLa propuesta se formalizará en la próxima asamblea de socios del IEF, prevista para el 16 de abril.
Las ha reducido de 38 a 13La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral está estudiando qué empresas públicas pueden ser vendidas "con el fin de obtener más ingresos".
Lo intentaron los bajistas pero como en los dibujos animados de los años 70, el gran robot de los puños fuera acabó neutralizando el ataque. Hoy segundo combate...
En la víspera de la llegada de la delegación de la TroikaUna huelga de 24 horas contra los recortes y las medidas de austeridad en Grecia puede paralizar hoy parcialmente el transporte marítimo y urbano en la región de Ática, que comprende la capital, Atenas, y sus alrededores
Brasil tira de los resultados en 2011Las resultados han crecido un 3,6%, con Brasil como segundo mercado, con una subida del 21%. En el caso de España las ventas cayeron un 0,5%.
Subastas de España, Grecia, Bélgica y del FEEFEl mercado de deuda se enfrenta hoy a una cita clave después de los últimos acontecimientos. Las subastas que tendrán lugar en España, Bélgica, Grecia y la emisión de deuda del fondo de rescate centrarán la atención de los inversores y servirá como termómetro para medir la tensión en un mercado que desde hace un año está sometido a fuertes convulsiones.
La banca aparcó en el BCE más de medio billón de euros entre ayer y hoy, señal de que en el mercado interbancario las entidades se siguen resistiendo a prestarse dinero entre ellas.
Los gobiernos chino y nipón apoyan a EuropaEl ministro de finanzas nipón, Jun Azumi, ha anunciado hoy que su país está preparado para comprar más bonos europeos de rescate a pesar de que ayer la agencia de rating Standard & Poor's rebajó la calificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Por su parte, China ha dicho que apoyará "los esfuerzos de Europa para luchar contra el problema de la deuda soberana".
Invertirá 32.600 millones este añoEl gigante surcoreano Samsung pisa el acelerador. La compañía quiere emplear su fortaleza financiera para ganar distancia frente a sus rivales. La compañía planea invertir este año una cifra récord de 47,8 billones de wones (32.600 millones euros) a pesar de las incertidumbres económicas, un 12% más que en 2011.
El EFSF es tan de 2011... ¡viva el LTRO!
Las importaciones cayeron un 5,9% entre julio y septiembreLas exportaciones de servicios aumentaron un 0,6% en el tercer trimestre de 2011 respecto a igual periodo de 2010, en tanto que las importaciones descendieron un 5,9%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes el INE.
Cayó el 1,7% en el año hasta 13,1 millones de unidadesDiciembre terminó de deprimir al mercado europeo de automóviles. La venta de coches finalizó el año con un retroceso del 1,7% hasta 13,1 millones de unidades, tras el desplome del 5,8% registrado en diciembre. España, como era de esperar, lideró las caídas con su 18% de retroceso, seguida de Italia, De los grandes mercados, solo se salvó Alemania, con un crecimiento del 6,1%.
El Gobierno de Sarkozy, una barrera para Abertis en Eutelsat
A más visitas a la caseta...¿Más ventas de viviendas?
Ya son 1.000 los empleados de BBVA que se han apuntado al teletrabajo
Es la peor subida trimestral en dos años y medioEl PIB de China creció 8,9% en el cuarto trimestre de 2011, dos décimas menos que en el tercero, con lo que en el total acumulado del año la segunda economía mundial aumentó 9,2%, por debajo del 10,3% de 2010. El PIB chino en el año pasado fue de 47,15 billones de yuanes (5,87 billones de euros),
Google y Facebook dejan abierta la posibilidad de un apagónLa versión en inglés de la enciclopedia virtual Wikipedia estará fuera de servicio durante las 24 horas del miércoles, en protesta por la ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de Estados Unidos.
La rebaja de calificación complica las refinanciaciones del trimestreMalas noticias para España e Italia. La rebajas de rating de Standard & Poor's anunciadas el viernes complican la refinanciación de los más de 149.000 millones de euros en vencimientos de deuda que afrontan ambos países en el primer trimestre del año.
Costa Cruceros evalúa en 72 millones la pérdida del buque naufragado
Velocidad de crucero
Francia respalda la continuidad de un español en el consejo ejecutivo del BCEEl Gobierno no está pensando en incluir nuevas subidas de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado para este año, pero se reserva poder adoptar esta medida de cara al futuro. Mariano Rajoy y Nicolas Sarkozy coincidieron ayer en fortalecer y la lucha contra el terrorismo.