_
_
_
_
_
Entidades financieras y empresas se verán afectadas por las rebajas a los países

S&P saca la pistola de nuevo y apunta ahora a los bancos

Standard & Poor's vuelve a sacar la pistola contra la zona euro, esta vez contra los emisores privados. La semana pasada, la agencia rebajó la calificación de nueve países de la zona euro y advierte ahora que esas bajadas tendrán consecuencias. Degradará a los bancos en las próximas cuatro semanas.

Montoro abre la puerta a intervenir a las regiones que incumplan el déficit

El Gobierno articulará una línea ICO para las comunidades

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno habilitará una línea del ICO para que las comunidades paguen a sus proveedores. Además, ha advertido que la nueva Ley de Estabilidad contemplará que el Ejecutivo pueda intervenir a las comunidades que incumplan repetidamente el objetivo de déficit fiscal.

Los expertos creen que el descenso acumulado es superior al 19%

¿De verdad se han abaratado las casas lo que dicen las estadísticas?

Los expertos creen que "algo pasa" con los precios de la vivienda. El Ministerio de Fomento calcula que las casas se depreciaron un 6,8% el año pasado, por lo que acumulan un ajuste del 19% desde máximos. Los analistas aseguran que esa cifra es bastante superior. De lo contrario, según explican, "no se exigiría a los bancos unas provisiones que superan con creces el 30% y el 40%". Sobre cómo seguirán evolucionando, la mayoría apuesta por que seguirán los descuentos a corto plazo y a medio "dependerá de las medidas que ponga en marcha el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy".

Aviones de la flota de Iberia.
El máximo órgano sindical de la aerolínea refrenda la decisión

Los trabajadores de tierra de Iberia aprueban la huelga indefinida

Antonio Ruiz del Árbol|

El comité intercentros, el máximo órgano de representación de los trabajadores de tierra de Iberia, ha aprobado la convocatoria de una huelga indefinida todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, habían propuesto la medida esta mañana al comité que ha contado con el apoyo de fuerzas sindicales, salvo CTA.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, durante una rueda de prensa
La cifra supone 18 veces su patrimonio

Clesa avaló operaciones de Nueva Rumasa por 766 millones

Clesa afianzó y avaló, junto a otras sociedades, operaciones financieras y mercantiles de empresas pertenecientes a Nueva Rumasa por un importe de 766,58 millones de euros, lo que representa más de tres veces la cifra de negocios y 18 veces el patrimonio neto de la empresa láctea en el ejercicio 2009.

Los depósitos registran en noviembre su mayor caída anual

Crecen los particulares en las subastas, pero su influencia es baja

La caída de los depósitos en el mes de noviembre ha ido acompañada por el crecimiento del número de particulares que invierten en deuda soberana. No obstante, la progresión de estos últimos ha sido menor. El descenso de las rentabilidades tras las últimas subastas ha llevado a los pequeños inversores a decantarse por valores refugio como el bund alemán.

Imagen de unas viviendas
Según el Ministerio de Fomento

La vivienda acumula un ajuste del 19% desde 2008

El precio de la vivienda libre acumula una depreciación del 19% desde que alcanzó sus valores máximos, en el primer trimestre de 2008. El año pasado finalizó con una rebaja anual media del 6,8%. Según la estadística que elabora el Ministerio de Fomento con datos de la mayor parte de las tasadoras, el precio del metro cuadrado de la vivienda libre se situó al cierre de 2011 en 1.701,8 euros, lo que representa una variación del 1,6% sobre el tercer trimestre del pasado ejercicio y del 6,8% sobre los tres últimos meses de 2010.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_