El presidente de Acciona asume el puesto por dos años

Entrecanales sustituirá a Andic al frente del Instituto de la Empresa Familiar

La propuesta se formalizará en la próxima asamblea de socios del IEF, prevista para el 16 de abril.

José María Entrecanales
José María Entrecanales

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha acordado por unanimidad proponer a la asamblea de socios, máximo órgano de decisión del IEF que celebrará su reunión anual el 16 de abril en Madrid , la designación de José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de Acciona, como nuevo presidente del Instituto.

En caso de ser ratificado por la Asamblea, Entrecanales sustituirá a Isak Andic, presidente de Mango, cuyo mandato de dos años vence ahora en 2012. La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. José Manuel Entrecanales se convertiría así en el décimo presidente del Instituto.

José Manuel Entrecanales Domecq nació en Madrid en 1963. Casado y con cuatro hijos, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, e inició su carrera profesional en 1985 en Merrill Lynch en Nueva York y Londres. Se incorporó a Acciona en 1991. Entre los años 2007 y 2009, compaginó el puesto de Presidente de ACCIONA con el de presidente Ejecutivo de Endesa. Entre los años 1995 y 2007, fue socio fundador y Presidente de Vodafone España.