_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Malos resultados de Citigroup

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras la festividad de ayer y los movimientos de las agencias de rating, sobre todo de S&P, rebajando el viernes la deuda de gran parte de los países de la eurozona y ayer del fondo de estabilidad financiera. Las bolsas americanas se enfrentan a resistencias importantes y habrá que ver si son capaces de romperlas con la sobrecompra actual, las agencias beligerantes con Europa y los malos resultados del gigante Citigroup.

El foco de atención en Europa sigue puesto en Grecia y en si finalmente se llega a un acuerdo con los tenedores de deuda privados para reestructurar su deuda, lo que quitaría presión a los mercados que se mantienen temerosos ante la posibilidad de que no se llegue a dicho acuerdo, lo que la podría llevar a declarar un default en marzo.

También han animado a los mercados la publicación del crecimiento de un 8.9% del PIB chino en el cuarto trimestre del pasado año, superando ligeramente la media de las estimaciones de los analistas. Los expertos estiman que China podría tomar medidas expansivas para evitar una desaceleración de su economía ante los mayores problemas para exportar a Europa.

En el frente macro, hoy sólo tenemos el indicador de la FED de Nueva York Empire State, que ha subido de 8.19 en diciembre a 13.48 en enero, mucho mejor que el 11 esperado. La partida de empleo sube fuertemente desde 2.33 hasta 12.09, con buenos datos también en la partida de pedidos y precios pagados, buen dato por tanto para el mercado.

El viernes se publicó el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de enero, que también quedó mejor de lo esperado subiendo hasta 74 desde el 69.9 previo.

En el frente empresarial McMoran Exploration ha presentado resultados con beneficios de $0.16, mejores que los $0.13 esperados y mucho mejor que las pérdidas del año pasado de $0.83.

También han presentado resultados Wells Fargo y Citigroup, el primero con beneficios de $0.73, mejor que las estimaciones de los analistas y mejores también que los del año pasado, y el segundo con un resultado de $0.38, bastante peor que los $0.49 esperados por el mercado. El mercado está premiando a Wells Fargo con una subida superior al punto porcentual, mientras que Citigroup está siendo castigado con una caída cercana al 5%.

El euro en su cruce frente al dólar dejó ayer una pequeña vela ligeramente por encima de los 1.26 y hoy está dibujando en estos momentos una vela blanca bastante apreciable hasta cerca de los 1.28. Teniendo en cuenta la gran vela negra dejada el viernes, de cerrar el día en torno a los 1.28 dejaría una potente figura de vuelta en velas japonesas conocida como estrella del amanecer. La confirmación vendría por encima del los máximos del viernes que hoy coinciden aproximadamente con la media exponencial de 20 sesiones, lo que le daría más validez a la ruptura. La caída se inició en los 1.42, por lo que una corrección proporcional simplemente del 38% le podría llevar hasta los 1,32, así que habrá que vigilar de cerca al par eur/usd por si da señal de compra.

El petróleo WTI con vencimiento en febrero sube un 2% hasta casi los 101 dólares por barril que ha llegado a tocar en la mañana europea.

Desde el punto de vista técnico, tras la festividad de ayer en la que apenas se movió en el Globex, el Mini SP vuelve a luchar contra la resistencia formada por la directriz bajista que une los máximos de mayo y julio del año pasado y los 1300 puntos. Habrá que esperar a la sesión regular para ver si es capaz de romperla, lo que abriría las puertas a mayores ascensos. Un fracaso en esta zona podría llevar a una toma de beneficios tras las alzas de los últimos dos meses. Por encima de los 1300 la siguiente resistencia está en los 1350-1355 puntos y más arriba los máximos del año pasado en 1373,50. Por abajo soportes en 1295 (débil), 1274-1278 y 1267.

Más información

Archivado En

_
_