Firma un acuerdo con Hibernia Atlantic

Telefónica contrata más capacidad de red entre EE UU y Europa

Telefónica ha firmado un nuevo acuerdo para contratar las infraestructuras de red de la compañía Hibernia Atlantic y ganar nueva capacidad para sus comunicaciones en las rutas entre EE UU y Europa.

Empleados acceden a la sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid.
Empleados acceden a la sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid.

En un comunicado, Hibernia Atlantic explicó que el acuerdo es con Telefonica International Wholesale Services (TIWS), filial de la compañía española que ofrece servicios globales de comunicación para operadores de telefonía fija y móvil, proveedores de acceso a internet y empresas de contenidos. TIWS es un proveedor de soluciones del mercado mayorista y tiene presencia en los principales mercados de Europa y EE UU.

Hibernia Atlantic señaló que la alianza tiene como objetivo hacer frente a las necesidades de los clientes multinacionales de la empresa española. En este sentido, la compañía indicó que ha habido un crecimiento significativo de la demanda de capacidad de red en las infraestructuras transatlánticas.

En la actualidad, Hibernia posee una red de cable submarina que conecta más de 120 puntos de Europa y Norteamérica y una red submarina y terrestre de fibra óptica de más de 24.000 kilómetros de longitud. Hibernia Atlantic es una filial de Columbia Ventures Corporation (CVC) y de Constellation Ventures Partners.