_
_
_
_
_
Rivalizará con Google, Apple y Microsoft

Samsung e Intel integran sus sistemas operativos móviles

Samsung e Intel fusionan sus sistemas operativos móviles, Bada y Tizen, respectivamente. La compañía surcoreana apunta que este año aparecerá el primer smartphone con la plataforma del gigante de los chips.

Samsung, uno de los máximos aliados de Google en el mundo móvil, busca alternativas a Android para mantener su crecimiento en este mercado, y no depender tanto del gigante de las búsquedas. Para ello, la firma surcoreana ha decidido crear un sistema operativo junto a Intel. Ambas compañías han apostado por fusionar el sistema operativo móvil Bada de Samsung con la plataforma de código abierto Tizen, heredero de Meego, de Intel, según ha señalado el vicepresidente de Contenidos de la compañía surcoreana, Tae-Jin Kang, a Forbes.

"Estamos haciendo un esfuerzo para incluir bada y Tizen", ha reconocido el directivo, que desveló que al menos "uno de los dos" primeros smartphones con Tizen saldrá al mercado a lo largo de este año.

Este movimiento de Samsung y de Intel, que la pasada semana anunció en el CES de Las Vegas su irrupción en el negocio de los smarphones, no supondrá la desaparición de Bada, un sistema operativo, lanzado hace tres años, que ha tenido buena acogida en mercados asiáticos y países en desarrollo. La idea, según ha trascendido, es que Bada equipe teléfonos de gama baja y con procesador de un solo núcleo, mientras Tizen, apoyado por numerosas empresas del sector entre las que están las operadoras Telefónica y Vodafone, estaría destinado a dispositivos más avanzados.

Bada, que cuenta con su propia tienda de aplicaciones, es actualmente el cuarto sistema operativo móvil del mercado. Según los datos de Gartner del tercer trimestre de 2011, las ventas de teléfonos con el sistema operativo de Samsung superaron a las de Windows Phone, de Microsoft. La consultora indicó que de junio a septiembre se habían vendido 2,5 millones de smartphones con Bada, frente a los 1,7 millones de móviles con el sistema operativo de Microsoft.

El directivo de Samsung ha dejado también claro que las aplicaciones desarrolladas con Bada serán compatibles con el nuevo sistema operativo Tizen. "Si un desarrollador sabe programar con Bada sabrá concebir sus aplicaciones igualmente para Tizen", indicó a Forbes. Ahora queda por ver cómo la compañía surcoreana trabajará con cuatro sistemas operativos: Android, Windows Phone, Bada y Tizen, y cómo posicionará los diferentes terminales equipados con uno u otro en el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_