A un consorcio japonés

RBS vende su negocio de alquiler de aviones por 5.795 millones

Royal Bank of Scotland (RBS) vende su negocio de alquiler de aeronaves a Sumitomo Mitsui Financial Group y Sumitomo Corporation por 5.795 millones de euros. El banco destinará las plusvalías a fortalecer su ratio de capital básico.

Logotipo de RBS
Logotipo de RBS

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 83% por el Gobierno británico, ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de alquiler de aeronaves, RBS Aviation Capital, a un consorcio constituido por Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG) y Sumitomo Corporation por 7.300 millones de dólares (5.795 millones de euros).

La entidad precisó que destinará las plusvalías de esta operación a fortalecer su ratio de capital básico (Core Tier 1, así como a reducir las necesidades de financiación mayorista del banco y a la concesión de créditos.

Según los términos del acuerdo, que se completará antes de que finalice el tercer trimestre de 2012, SMFG controlará directa o indirectamente entre el 60% y el 70% del negocio, mientras Sumitomo lo hará con el 30% ó 40% restante, precisaron las dos compañías niponas.

Asimismo, RBS informó de que la filial ha asumido compromisos de pedidos valorados en 3.700 millones de dólares (2.930 millones de euros) que serán totalmente transferidos junto con el negocio adquirido por el consorcio japonés.