En productos de alimentación
Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés Carrefour
Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés Carrefour

Los mayores de 65 años no pagarán IVA en Carrefour

Carrefour ha lanzado hoy en España una campaña de descuento en precios para los mayores de 65 años, principalmente en productos de alimentación.

La promoción consiste en quitar el IVA (que es del 4% al 8%) a las compras en pescadería, carnicería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Los responsables del grupo de distribución estiman que el colectivo citado, integrado por 7,9 millones de personas en el país, depende en su mayoría (el 86% del total) de una pensión como única vía de ingresos.

La prestación media por jubilación en España es de 810 euros al mes, pero la mínima se rebaja a los 347 euros. Desde Carrefour también afirman que en muchas familias hay varias personas en paro y el único dinero que entra en casa es el de las pensiones que cobran los mayores de edad.

Con su campaña, que no supone reducciones de tarifas para los proveedores, los que hayan cumplido 65 primaveras podrán ahorrarse de 225 a 250 euros al año, según los cálculos de Carrefour.

Los productos rebajados con este programa suponen el 65% de las compras relacionadas con la alimentación.

Para adherirse a esta iniciativa, los clientes tendrán que darse de alta en el Club Carrefour, de forma gratuita, para recibir la tarjeta +65, que mostrarán luego en caja, para el descuento automático del IVA en el ticket de compra. En Canarias se aplica un descuento de IVA equivalente al de la península.