_
_
_
_
_
Reforma del mercado de trabajo

Los cambios laborales que quiere el Gobierno

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha puesto hoy manos a la obra para diseñar la reforma laboral. ¿Qué cambios persigue este Ejecutivo? Como han repetido por activa y por pasiva sus responsables, el principal objetivo es crear empleo; pero antes que eso, se trata incluso de frenar la destrucción de puestos de trabajo que sigue produciéndose sin visos de finalizar.

Atenas se enfrenta a la semana decisiva para definir la quita con el sector privado

Comienza la cuenta atrás para Grecia

Aunque suene a frase repetida, el tiempo para que Grecia escape a una bancarrota desordenada se está acabando: Atenas no tiene fondos para afrontar un vencimiento de 14.500 millones de euros a principios de marzo.

Se retrasa la edad del primer hijo y se reduce el número de vástagos

La crisis se ceba con la natalidad

Las malas expectativas laborales, la caída de las rentas salariales y la coyuntura por la que atraviesa el mercado de la vivienda no invitan a aumentar la familia. Las españolas cada vez retrasan más la llegada de su primer hijo, lo que reduce el número de vástagos. Según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número medio de hijos de las residentes en España se situó en 2011 en 1,40, lejos el máximo de los últimos años alcanzado en 2009, que fue de 1,44 hijos por mujer.

S&P mantiene en perspectiva negativa a varios países

Citi prevé nuevas rebajas de rating este año si no se adoptan nuevas iniciativas

La entidad estadounidense Citigroup ve "muy probable" nuevas rebajas en las calificaciones de muchos países de la eurozona a lo largo de este año si no se adoptan nuevas iniciativas, ya que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene en perspectiva negativa los ratings de gran parte las economías a las que rebajó la nota el pasado viernes por la noche.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Sol Meliá.
El 64% de las empresas mejora sus ventas

El turismo crece un 2,6% en 2011, según Exceltur

La actividad turística española cerró 2011 con un crecimiento del 2,6%, casi cuatro veces más que el conjunto de la economía española (estimado en el 0,7%), según informó la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). El incremento de la actividad turística ha permitido que el 64,1% de las empresas turísticas españolas hayan incrementado sus ventas en 2011.

Reforma laboral

CEOE acusa a los sindicatos de haberse opuesto a todos los cambios "claves"

Los empresarios han vuelto a urgir hoy al Gobierno a que legisle en materia laboral, una vez concluido el plazo para pactar con los sindicatos. El vicepresidente de la Comisión de Diálogo Social de CEOE, Francisco Aranda, culpó a los sindicatos de "oponerse a todos los cambios claves". El minstro de Industria, José Manuel Soria, sugirió que el Gobierno no abaratará el despido como pide la patronal.

En noviembre avisó que la ponía en vigilancia

Moody's confirma la triple A francesa

La agencia de calificación crediticia ha anunciado esta mañana que de momento mantiene su nota a Francia. Esta noticia se conoce dos días después de que S&P rebajase el rating de la deuda gala debido a la incertidumbre que domina en el Viejo Continente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_