Las investiga por una presunta "infracción muy grave"

Competencia abre expediente a empresas de alquiler de coches

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a varias empresas de alquiler de coches sin conductor por supuestos acuerdos en la fijación de precios, informó hoy este órgano de control.

La conducta que se achaca a las empresas se considera como una infracción muy grave que podría suponer una multa de hasta el 10 % del volumen de negocio total de las supuestas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Las empresas a las que se ha incoado expediente son: Aurigacrown Car Hire, Bardón y Rufo 67, Centauro Rent-a-Car, Drivalia Car Rental, Goldcar Spain, Helle Auto, New Cars Costa del Sol, Niza Cars, Record-Go Alquiler Vacacional, Sol Mar Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Victoria, Cargest, Dickmanns Rent a Car, Guerin Rent a Car, Idapi y Prima Rent a Car.

A la relación se añade la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía (AECA) y la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler (AESVA).

Ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.