Lanzan la aplicación Vodafone Buzz

Vodafone España y Qualcomm aceleran el acceso a Facebook y Twitter desde el móvil

Vodafone España y Qualcomm han anunciado hoy el lanzamiento de Vodafone Buzz, una aplicación que simplifica el acceso a Facebook, Twitter y las principales RSS de noticias desde el teléfono móvil.

Según explicaron ambas compañías en un comunicado, la aplicación está basada en la tecnología iSkoot de Qualcomm y permite acceder desde una única pantalla a las principales redes sociales y agregadotes de noticias.

Así, indicaron que con Vodafone Buzz, "los usuarios podrán acceder fácilmente a las actualizaciones de sus redes sociales favoritas además de personalizar sus servicios de noticias, deportes y entretenimiento". Asimismo, explicaron que la aplicación permite que los usuarios conozcan el estado de sus amigos e interactuar con ellos, además de colgar fotos "fácilmente" y enviar mensajes.

Vodafone y Qualcomm señalaron que la aplicación Vodafone Buzz está optimizada para reducir el consumo de datos de los servicios móviles e incrementar la velocidad de acceso. Colm Healy, Vicepresidente y Director General de Qualcomm Internet Services Europe, afirmó que, "a medida que el mercado de los smartphones vaya madurando, la eficiencia de los datos se irá convirtiendo en un criterio fundamental para los consumidores, las operadoras y los fabricantes de equipos a la hora de escoger aplicaciones móviles".

Las dos compañías indicaron que Vodafone Buzz ya está disponible para smartphones y móviles basados en Android, el sistema operativo que promueve Google, y estará disponible próximamente en otras plataformas.