_
_
_
_
Parados a las puertas del INEM
Según Afi y Agett

La EPA del cuarto trimestre arrojará 5,2 millones de parados y un nuevo mínimo de ocupación

La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo 27 de enero, reflejará un nuevo máximo de paro y un nuevo mínimo de ocupación dentro del actual ciclo recesivo si la población activa se mantiene prácticamente estancada. En concreto, según cálculos de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett), el año 2011 cerró con 5,2 millones de desempleados, una tasa de paro del 22,5%, y un total de 17,9 millones de ocupados, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2004.

Una familia haitiana, a la puerta de su casa en Puerto Príncipe el 11 de enero de 2011.
El país caribeño, hundido tras la catástrofe

Haití, dos años después del terremoto

El Gobierno, la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales renuevan sus compromisos de ayuda a Haití la víspera del segundo aniversario del terremoto de 2010 pero, pese a ello, todo el mundo se pregunta por qué las cosas no han mejorado de forma más clara en este tiempo.

En el mes de noviembre

Los impagos al comercio descienden un 0,3% pero su importe aumenta un 10,3%

En una economía que llama a las puertas de una nueva recesión, el número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 341.607 en noviembre, lo que supone un 0,3% menos con respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, el importe aumentó un 10,3% hasta alcanzar los 624 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rebaja de rating

Moody's hunde a Valencia más dentro del bono basura

Moody's ha recortado dos escalones el rating de Valencia, para dejarlo en Ba3, hundiéndolo más en la consideración de bono basura por los problemas de liquidez y los vencimientos de deuda de la Generalitat. La calificación queda tres escalones dentro del rating de bono basura. Asimismo, ha puesto en revisión con perspectiva negativa todas las calificaciones de comunidades y diputaciones forales, por el notable deterioro de la confianza.

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, y el consejero delegado de la entidad, José García Cantera
Sacrifica su beneficio de 2011 con una provisión de 400 millones

Banesto se adelanta a las nuevas provisiones que pedirá el Ejecutivo

Ángeles Gonzalo / Guillermo Sánchez Vega|

Banesto marca tendencia. Ha decidido destinar la mayor parte de sus beneficios de 2011 a provisiones para adelantarse así a las nuevas exigencias del Gobierno, que pretende que la banca provisione 50.000 millones de euros extra por sus activos inmobiliarios en dos o tres ejercicios. Banesto, en total, ha destinado 400 millones a este concepto, lo que ha provocado que su beneficio atribuido se redujera a 125,141 millones de euros, el 72,8% menos que un año antes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_