_
_
_
_
RBS reducirá sus operaciones en banca de inversión

El Royal Bank of Scottland despedirá a 3.500 personas

El Royal Bank of Scottland recortará 3.500 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración de las operaciones de banca de inversión

Sede central del Royal Bank of Scotland en Londres.
Sede central del Royal Bank of Scotland en Londres.Bloomberg

El RBS, parcialmente nacionalizado, reducirá 3.500 puestos de trabajo en los próximos tres años, que se sumarán a los 2.000 que había anunciado en la segunda mitad de 2011. Esto se debe a que el banco quiere reducir sus operaciones en banca de inversión, así como cerrar o vender sus servicios para asesorar a empresas sobre fusiones y absorciones. Sus negocios de banca se dividirán en mercados separados y en divisiones de banca internacional.

La división por mercados se centrará en operaciones de deuda, divisa y mercados monetarios. Por su parte la división de banca se dedidará a proporcionar servicios de asesoramiento corporativo a los clientes más importantes.

Con estas medidas, Bank of Scotland pretende ahorrar 141.175 millones de euros en el balance de su antigua división GBM (negocio corporativo de banca global y mercados) hasta dejarlo en 352.940 millones de euros en tres años.

Más de 30.000 despidos

En octubre de 2008, RBS fue prácticamente nacionalizado en su totalidad por el gobierno británico. Desde entonces se ha anunciado el recorte de hasta 33.000 empleos, la mayoría en puestos relacionados con la banca de inversión. Aunque la reducción de plantilla se ha hecho también en las oficinas internacionales, 22.000 de esos puestos de trabajo se han perdido en el Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_