Alcanza el 2,3%

Alemania cierra 2011 con la inflación más alta de los últimos tres años

El encarecimiento de la energía y de los alimentos son los principales responsables del fuerte aumento de la inflación experimentado por Francia y Alemania durante 2011, según las informaciones difundidas esta mañana por los respectivos países.

En 2011 Alemania registró la inflación más elevada de los últimos tres años, de acuerdo a lo anunciado por la Oficina Federal de Estadística. El IPC de la locomotora de Europa cerró el año en el 2,3% frente al 1,1% y el 0,4% de los años anteriores. En diciembre los precios se incrementaron un 0,7% a causa de los fuertes ascensos experimentados por la energía, que ascendió un 10%, y los alimentos (2,8%).

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística francés ha señalado que el país galo registró una inflación del 2,5% en 2011 después de que en diciembre los precios se incrementaran un 0,4%. La fuerte subida de los precios en el sector turístico, los alimentos, los productos manufacturados y los coches nuevos, tras la salida de nuevos modelos, son los principales responsables de este incremento.