_
_
_
_
_
Pretende ahorrar 150 millones de euros

Vestas despedirá a un 10% de su plantilla

La compañía danesa Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy que despedirá a 2.335 trabajadores, alrededor del 10% de su plantilla, para ahorrarse 150 millones de euros.

La reducción de plantilla se realizará principalmente haciendo más efectivas las funciones de apoyo y cerrando fábricas "para ajustar la capacidad en relación a la demanda del mercado", señaló la empresa en un comunicado.

Del total de despidos, 1.300 se producirán en Dinamarca, mientras que 449 se repartirán entre España, Alemania, Italia y Suecia; 182 afectarán a Estados Unidos y 404 a China y el resto del mundo. De este modo, la plantilla quedará reducida a 20.400 empleados, de los que una cuarta parte trabajarán en Dinamarca.

Vestas avisó también de que si no se renueva el sistema de desgravaciones fiscales a la producción eólica en EEUU, otros 1.600 empleados en este país podrían quedarse sin trabajo, lo que situaría el ahorro de costes por encima de los mencionados 150 millones.

El consorcio danés realizará además una reestructuración de sus órganos directivos y creará una unidad dedicada a las soluciones globales y los servicios para mejorar su efectividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_