El presidente de la Cámara Baja italiana, Gianfranco Fini, anunció hoy que los diputados dejarán de percibir el llamado "vitalicio", una pensión de jubilación a la que tienen derecho tras haber cumplido cinco años de mandato efectivo, la duración de una legislatura en Italia.
Las elecciones generales que se celebran mañana 20 de noviembre cuentan con un presupuesto de 124 millones de euros, un 5,8% menos que en las elecciones anteriores de 2008.
El Banco de España volvió a ceder el martes a la presión de los interesado por la CAM, al flexibilizar un poco más las condiciones para ofertar por la entidad alicantina a escasos días de la presentación de ofertas vinculantes.
La Unión Europea ha acordado un aumento de su presupuesto en un 2% hasta los 129.000 millones de euros tras más de quince horas de negociaciones que han culminado a primera hora de esta mañana.
El Estado subvencionará con 21.633,33 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales de este domingo y con 79 céntimos cada voto recibido a la Cámara Baja, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños.
España llega a las elecciones generales de este domingo en medio de una incertidumbre económica máxima y con la sensación de estar más cerca que nunca de un rescate por parte la Unión Europea. La presión sobre la deuda española elevó el viernes la prima de riesgo por encima de la italiana, al tiempo que Mariano Rajoy pedía que los mercados le den "más de media hora" de margen al nuevo Gobierno.
El Consejo de Ministros ha autorizado la subasta, que será anunciada antes de fin de año, de los terrenos que ocupan el antiguo Hospital Central del Aire, en la calle Arturo Soria de Madrid.