_
_
_
_
_
Muy confidencial

El INE pospone la estadística de I+D más allá del 20-N

La celebración de las elecciones el 20-N ha obligado a realizar cambios en muchos ámbitos. De ellos tampoco se ha librado el INE, que decidió a principios de este mes cambiar la fecha de presentación de la estadística de gasto anual de I+D, correspondiente a 2010. En un principio estaba prevista para el día 18, aunque finalmente la ha retrasado hasta el día 28.

De este modo, el gobierno socialista se libera de tener que asumir una estadística que volverá a ofrecer datos negativos por segundo año consecutivo y que muestra el fracaso de la estrategia socialista para impulsar el cambio de modelo productivo. El gasto en I+D cayó en 2009 por primera vez en la serie histórica, iniciada en1981, por el recorte de gasto de las empresas, con un descenso del 6,3%, mientras que el público creció un 9,5%.

Esa caída volverá a producirse este año, tal y como aventuró el INE en el avance publicado a finales de mayo. El gasto, según esa estimación, habría descendido un 1,7%, con retrocesos en la inversión pública (0,9%) y privada (2,4%), mientras que también se habría destruido empleo ligado a la I+D en las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_