Ir al contenido
_
_
_
_
Desciende un 28% frente al 38% de agosto

La venta de viviendas amortigua su caída en septiembre

El sector inmobiliario sigue agonizando. La compraventa de viviendas continúa prácticamente paralizada con un descenso del 28,2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 25.881 operaciones, lo que supone la segunda cifra más baja de la serie histórica, que arranca en 2007. No obstante, la caída fue algo más moderada que en agosto.

El grupo ganó 1.901 millones, el 6,4% más

El alza de precios sostiene el beneficio de Repsol

Los mayores precios internacionales de crudo y gas, así como el menor coste exploratorio han logrado compensar el efecto de la menor producción en el período y de la depreciación del dólar frente al euro. Y de esta manera, Repsol ha comunicado hoy un beneficio neto recurrente de 1.901 millones, el 6.4% superiores a los del año anterior, inferiores, sin embargo, al consenso de analistas elaborado por Bloomberg. Su resultado de explotación recurrente CCS (que no tiene en cuenta la variación del valor de las existencias) ha ascendido a 1.105 millones, en línea con el del mismo período de 2010.

El beneficio creció un 19,5% hasta 400,6 millones

Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas impulsan a Amadeus

Amadeus anunció hoy que su beneficio ajustado de los nueve primeros meses creció un 19,5% hasta alcanzar los 400,6 millones de euros. A este crecimiento ha contribuido la mejora de los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 3,7% hasta los 2.059,8 millones de euros, y del Ebitda de operaciones continuadas, que se incrementó un 6% hasta alcanzar 835,6 millones.

La deuda italiana entró ayer en zona de rescate

Italia se desborda y pone en peligro la unidad de Europa

F. Martínez / N. Salobral|

Un seísmo con Italia como epicentro amenaza la supervivencia del euro. La prima de riesgo italiana rebasó ayer los 550 puntos, mientras el rendimiento exigido al bono superó el 7,2%, un nivel insostenible para la economía transalpina. Mientras la tormenta se recrudece en el mercado, la UE y el BCE se limitan por el momento a expresar su "preocupación" y Alemania insiste en la disciplina fiscal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_