_
_
_
_
_
Napolitano designó a Monti senador vitalicio

El partido de Berlusconi estudia la formación de un gobierno de unidad dirigido por Mario Monti

El partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), está estudiando la posibilidad de apoyar un gobierno de unidad con el ex comisario, Mario Monti, como primer ministro, según declaraciones de un miembro del partido.

Fabrizio Cicchitto, jefe del grupo parlamentario de Berlusconi, dijo que la decisión final no se ha tomado todavía. No obstante, esta sería la primera vez que PDL se plantea la opción, hasta el momento desechada, de un gobierno de unidad.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró a Monti como senador de por vida el miércoles, en una medida ampliamente interpretada por los medios italianos como una señal de que le pediría la formación de un ejecutivo después de que la retirada de Il Cavaliere.

La prensa italiana ve este nombramiento como una especie de investidura de Monti como líder de un Gobierno de tecnócratas que tendrá que dirigir Italia tras la dimisión de Berlusconi.

A pesar de que Il Cavaliere prefiere las elecciones anticipadas, Berlusconi habría asegurado a sus colaboradores que el apoyo a Monti para crear un Gobierno de emergencia es "ineludible". Asimismo, el diputado Osvaldo Napoli, del partido de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), ha precisado que el Ejecutivo liderado por Monti "está casi hecho" y considera que es "la solución mejor" aunque ha reconocido que "tendrá que pedir sacrificios a la gente que con el Gobierno Berlusconi no se podían pedir, no existían la mayoría suficiente para hacerlo".

Además, Berlusconi ha destacado que la situación económica "es muy difícil" por lo que a exhortado a los miembros de la coalición del Ejecutivo, el Pueblo de la Libertad y Liga Norte, a "decidir rápido" sobre si formar un Gobierno de emergencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_