_
_
_
_
_
Análisis técnico

Mucho miedo al caos italiano

Italia puede suponer un crac peor que el de Lehman, pero solo el BCE se lo toma en serio. Mucho cuidado con los mercados.

Se espera de nuevo una apertura fuertemente bajista en Europa, debido al caos en la crisis europea.

Ayer Wall Street bajó duramente, totalmente copado por las noticias europeas, los factores locales ya no ponderan. Así el futuro del mini S&P 500 tras fracasar contra la media de 200 días se apoyó en la media de 100 de nuevo. Cuidado si la pierde.

Mucho miedo a la situación en Italia, la tercer mayor deuda del mundo, que puede causar una crisis sistémica peor que la sufrida en todo el mundo tras la quiebra de Lehman. Ahora mismo no hay soluciones en la mesa. Alemania dice no a todo, y el único que parece dispuesto a hacer algo es el BCE.

Hoy hay subasta de deuda en Italia, lo que dará aún mayor volatilidad.

Por otro lado Grecia sigue sin ponerse de acuerdo con nuevo gobierno.

Y por si fuera poco informaciones de prensa diciendo que Alemania y Francia podrían estar planeando en secreto formar un euro aparte, dejando por tanto tirados a unos cuantos.

La ceremonia total de la confusión que sigue lastrando a los mercados. De momento el spread entre España y Alemania se ha ido a máximos históricos.

Siemens da resultados peor de lo esperado. Deutsche Telekom en línea. Credit Agricole da bajada del 65%, peor de lo esperado. RWE da resultados en línea con lo esperado. EADS da resultados mejor de lo esperado. Natixis peor de lo esperado.

Estos son los titulares de la apertura en España:

Repsol da resultados que quedan algo por encima de lo esperado

Amadeus publica resultados que quedan más o menos dentro de lo esperado.

Hoy está previsto que Brusealas rebaje las previsiones de crecimiento para España

Sacyr tiene hoy Consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_