_
_
_
_
Los bancos de estos países suman 100.000 millones en riesgo griego

Francia, EE UU y Alemania, los que más pierden si Grecia sale del euro

Los bancos de Alemania, Estados Unidos y Francia suman casi la mitad de la exposición a Grecia de la banca internacional. Según datos del BIS, tienen 100.000 millones entre créditos, garantías y derivados concedidos a Atenas, activos que sufrirían pérdidas muy notables si Grecia sale del euro y el dracma pierde parte de su valor.

El grupo perdió 396 millones en el trimestre

Sony pierde 396 millones en el semestre

El gigante japonés de la electrónica Sony perdió 42.500 millones de yenes (396 millones de euros) entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal, frente al beneficio de 56.900 millones de yenes (530 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

Yorgos Papandreu, dirigiéndose a la prensa en abril de 2010
"Los socios internacionales de Grecia respetarán y apoyarán las resoluciones del país".

Papandreu asegura que la UE conocía sus intenciones de convocar un referendum

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, afirmó hoy en Atenas que "los socios internacionales de Grecia estaban al tanto" de sus intenciones de convocar un referéndum y "respetarán y apoyarán las resoluciones del país". En un comunicado, el jefe del Gobierno helénico criticó a la oposición por haber calificado dicho acuerdo como "una catástrofe" y decir ahora que temen que un referéndum "no permita que se implemente".

Factura hasta septiembre 627 millones, un 3% más

Ence gana un 30% menos por la caída de la celulosa

Ence ha reducido en un 30% el beneficio acumulado en los tres primeros trimestres del año, hasta situarse en los 38,3 millones de euros. La compañía achaca dicha caída a la desfavorable cotización de la celulosa. La facturación del grupo, en cambio, se ha impulsado un 3%, hasta los 627,4 millones, a tenor de su cada vez mayor división energética.

Obras en la Acrópolis en Atenas, Grecia.
Merkel, Sarkozy y Draghi convocan a Papandreu a una reunión en Cannes

La UE se moviliza para frenar el referéndum en vísperas del G-20

Mal anuncio y peor momento. La intención del Gobierno de Grecia de someter a referéndum el rescate pactado con la UE ha sentado como un jarro de agua fría en las altas esferas de la política europea, que se ha movilizado para persuadir al Ejecutivo heleno. La nueva crisis estalla para colmo en vísperas del G-20, que arranca el jueves en Cannes (Francia).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_