El banco confirma la información de 'Financial Times'

Horta-Osório deja la presidencia de Lloyds por motivos de salud

El primer ejecutivo del banco inglés Lloyds, António Horta-Osório, abandonará la presidencia de la entidad, según fuentes de la compañía, debido a motivos de salud, según informa el diario 'Financial Times'. El directivo abandonó el grupo Santander a finales de 2010 para unirse a Lloyds.

António Horta-Osório, en una imagen tomada el 25 de octubre de 2010.
António Horta-Osório, en una imagen tomada el 25 de octubre de 2010.

El portugués António Horta-Osório, consejero delegado del Lloyds Banking Group desde el pasado marzo, cogerá una baja por problemas de salud, confirmó hoy la institución bancaria británica. El consejo de la entidad financiera británica Lloyds, actualmente intervenida por el Gobierno británico, se reunirá hoy para decidir su sustituto. Antes de incorporarse a su puesto en Lloyds en noviembre de 2010, António Horta-Osório el directivo era el responsable de la división briotánica del grupo Santander. Su cambio de puesto provocó un gran revuelo en el mundo de las finanzas, y condujo a una rotación dentro de la multinacional española: Ana Patricia Botín abandonaría la presidencia de Banesto para ocuparse del negocio inglés; su puesto lo ocupó Antonio Basagoiti.

Fuentes consultadas por Bloomberg aseguran por su parte que Horta-Osório se incorporará a su puesto a finales del presente año. El portugués ha lanzado un plan estratégico para el banco que contempla la venta de unas 632 sucursales y la supresión de 15.000 empleos. El rotativo recuerda que el director financiero, Tim Tookey, dimitió el pasado verano y espera dejar el banco pronto.

No obstante, el consejo de administración puede pedirle a Tookey que sustituya a Horta-Osório, de 47 años, en calidad de director ejecutivo en funciones puesto que no hay otra alternativa, afirma el FT.