El G-7 discute cómo evitar la recesión en los dos últimos trimestresLa directora general del FMI, Christine Lagarde, valoró de forma positiva el plan presentado por Barack Obama para generar empleo en EE UU mediante una inyección de 325.000 millones de euros. "Damos la bienvenida a un plan que apoya el crecimiento económico y la creación de empleo en el corto plazo", dijo el viernes en el inicio de la reunión del G-7 en Marsella (Francia).
Metales preciosos. Un refugio disparado pero de incansable potencial
El cisma en el BCE y la seguridad de la inversión
Apple gana a Samsung y un juez prohíbe la venta en Alemania del Galaxy Tab
Trabajo admite que el paro seguirá al alza hasta final de año
Internet, aplicaciones de móvil y la ingeniería lideran las ofertas
Vicente Gómez. Director del European Space Astronomy Centre (ESAC)El principal representante de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España destaca el efecto multiplicador de la inversión en el espacio y la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías que contribuyan al cambio de modelo económico
La capital española, junto con Londres y Berlín, juega en la primera división del arte urbano actual
El mayor concurso en España
La empresa presentará sus cuentas el próximo miércolesLa multinacional de componentes del automóvil Lear anunció ayer el cierre de su planta en Arrúbal (La Rioja) y la extinción de 305 puestos de trabajo. El presidente de la comunidad, Pedro Sanz, expresó su apoyo a los sindicatos y su voluntad de "resistirse al cierre".
El 'plan Obama' gusta en España
Su número dos, Jürgen Stark, dimite por su oposición a la compra de bonos
La Caixa lanza su primera gran campaña institucional tras la creación de CaixaBank
El proyecto contempla potenciales pérdidas del 50%Otra vez, alerta roja en Europa. Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, asumía públicamente la "misión" de sacar a Europa de la crisis, su propio Gobierno diseña un plan de emergencia para salvar a la banca alemana ante la eventualidad de la quiebra de Grecia; algo que, se supone, los líderes de la UE luchan para evitar que ocurra.
Asumen la deuda de 1.500 millones del grupo de la familia Ruiz-MateosEl despacho Aszendia, especializado en reestructuraciones y liquidaciones, ha tomado el control de Nueva Rumasa a cambio de asumir la deuda de 1.500 millones del grupo de Ruiz-Mateos. La operación complica la labor de las administraciones concursales que gestionan ahora las empresas en concurso de la familia.
La crisis en el BCE ha impactado de lleno en los mercados. El Ibex cae el 6,5% en la semana y el euro baja a 1,36
Refugios para los inversoresLas turbulencias llevan a la banca a reanudar la oferta en depósitos, que compiten con seguros y bonos por el ahorro conservador
Septiembre es la temporada alta en el lanzamiento de coleccionables
El auge turístico esquiva Madrid
Crisis financiera mundialLos síntomas de desaceleración global acentúan el temor a una doble recesión, que se agrava ante el recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa
Crisis financiera mundialLos líderes mundiales han probado todo tipo de recetas con resultado nulo. Puede que la solución no esté en las medidas, sino en la dificultad de su aplicación
Recurrirá a la acción de oroArgentina amenaza con vetar los cambios que en Repsol afecten al grupo YPF