_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El auge turístico esquiva Madrid

El boom turístico que ha vivido España en los siete primeros meses del año no está beneficiando a todos los grandes destinos. La llegada de turistas a Canarias ha crecido un 20%, mientras que la ganancia en Baleares se ha limitado al 10%. En Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, el aumento no ha subido del 6%. En el otro lado se sitúa Madrid, que ha perdido un 4,5% de viajeros entre enero y julio.

El desplome de los viajes de negocios y el deterioro del turismo nacional, muy activo en el turismo urbano, son dos de las razones que esgrimen desde Madrid para justificar ese descenso. Esas mismas fuentes esperan que esas cifras mejoren sustancialmente en agosto, cuando se recoja el impacto de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_