_
_
_
_
_

El mayor concurso en España

Nueva Rumasa reconoció el viernes, en el comunicado emitido por el despacho Aszendia, al informar que su pasivo era de 1.500 millones de euros, que se trata del mayor concurso de un grupo no inmobiliario declarado nunca en España. Tras los concursos de las inmobiliarias Martinsa Fadesa (7.000 millones de deuda), Habitat y Sacresa (con más de 2.000 millones de deuda), se sitúa ahora el del grupo de Ruiz-Mateos.

La familia aseguró en un comunicado que la operación "se ha llevado a efecto en beneficio de todos los acreedores, inversores de pagarés, empleados y consiguientemente, con grave deterioro de nuestro patrimonio". En la misma nota de prensa asegura que la familia Ruiz-Mateos "no ha obtenido ningún beneficio económico por esta operación".

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Villar, comentó el viernes que la venta de las empresas de Nueva Rumasa por parte de la familia Ruiz-Mateos al grupo inversor Back in Business es un movimiento "especulativo" y "preocupante". La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag) criticó duramente que el proceso de venta de las empresas de Nueva Rumasa hecho público se haya producido "a traición, por la espalda", sin el conocimiento de los trabajadores, recogió Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_