El Gobierno francés pretende reducir el déficit público en 12.000 millones de euros entre este año y el próximo con un paquete de medidas fiscales que incluyen una subida de impuestos a los ricos y de los tributos que gravan el tabaco y el alcohol. Francia se suma de esta forma a la ola de incrementos de la presión fiscal para las grandes fortunas iniciada en Italia y que el viernes puede tener su continuidad en España.
El Gobierno ha diseñado un nuevo contrato denominado "para la formación y el aprendizaje" que permitirá al joven alternar sus estudios con un trabajo remunerado. La mayoría de estos contratos estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social hasta el 31 de diciembre de 2013.
Incansable, siempre con proyectos en cartera, reivindica el papel de las artes escénicas como agitadoras de conciencias y subraya las posibilidades de internet en el ámbito político
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, insinuó ayer un alza de la presión fiscal a las rentas más elevadas, para lo cual los expertos consultados barajan dos tributos. El incremento puede venir de la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, que generaría unos 2.000 millones de euros, o de elevar el tipo del IRPF a los contribuyentes con más ingresos, lo que podría sumar otros 1.000 millones extra.
Concentra en Brasil e India el grueso de un plan de 4.300 millones
Los cambios regulatorios en energías renovables, sumados a la crisis y los recortes públicos en obra civil, han ido llevando a Isolux a cerrar el grifo en España. Su plan de crecimiento incluye inversiones por 4.284 millones para desarrollar los activos de su cesta de concesiones, de los que la compañía no prevé dejar un solo euro en este país.
¿Quién dice que el teatro §hoy no se puede levantar§? Esta y otras §más de 100 mentiras§ se propone desmontar Drive, la promotora teatral más importante de España
Los cuatro grandes grupos mundiales del sector de la publicidad (WPP, Omnicom, Publicis e Interpublic) han logrado facturar un 8,1% más hasta junio pese a la crisis.
BBK Bank tendrá un sólido músculo financiero. El banco que vinculará a las tres cajas vascas contará con unos fondos propios de 5.374 millones, según el proyecto de segregación que deberán aprobar BBK, Kutxa y Vital en sus respectivas asambleas de septiembre.
ACS va a poder colocar una figura de su confianza al frente de la constructora australiana Leighton, controlada a través de la germana Hochtief. Su presidente, David Mortimer, dimitió ayer tras cerrar con pérdidas el último año fiscal.