BBK Bank tendrá un sólido músculo financiero. El banco que vinculará a las tres cajas vascas contará con unos fondos propios de 5.374 millones, según el proyecto de segregación que deberán aprobar BBK, Kutxa y Vital en sus respectivas asambleas de septiembre.
La tensión persiste en el mercado interbancario. La mejor prueba de ello son los datos diarios de préstamos de emergencia que concede el BCE, que ascendieron el martes a 2.822 millones de euros. Es la cifra más alta desde el tormentoso 10 de agosto, cuando el mercado especuló con la posibilidad de que Francia perdiera la triple A.
Caja Mediterráneo (CAM) ha vendido el 5% que controlaba en Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE) por 139,2 millones. Los siete millones de plusvalía que obtiene la entidad le permitirán reducir la factura que el rescate de la entidad tendrá para el contribuyente.
ACS va a poder colocar una figura de su confianza al frente de la constructora australiana Leighton, controlada a través de la germana Hochtief. Su presidente, David Mortimer, dimitió ayer tras cerrar con pérdidas el último año fiscal.
Telefónica cerró el mes de julio con una cuota de mercado en el móvil brasileño del 29,53%, por encima del 29,47% de junio. Además, incorporó algo más de un millón de clientes. En el ranking de operadoras, Telecom Italia superó a América Móvil.
El Gobierno francés pretende reducir el déficit público en 12.000 millones de euros entre este año y el próximo con un paquete de medidas fiscales que incluyen una subida de impuestos a los ricos y de los tributos que gravan el tabaco y el alcohol. Francia se suma de esta forma a la ola de incrementos de la presión fiscal para las grandes fortunas iniciada en Italia y que el viernes puede tener su continuidad en España.