El mercado laboral da signos de mejoría por cuarto mes consecutivo. El paro descendió en 42.059 personas personas en julio hasta un total de 4.079.742 desempleados. El tirón del turismo está dando una tregua a la sangría del paro al menos durante la temporada estival. La Seguridad Social ganó 50.773 afiliados.
La situación comienza a estabilizarse para Barclays en España. El banco británico anunció hoy que el saneamiento en su división española le ha costado 299 millones de libras en el primer semestre (342,5 millones de euros), una cifra que supone un descenso del 45,9% con respecto a los 553 millones de libras a que tuvo que hacer frente en el mismo periodo de 2010.
Agentes de la Policía están desalojando esta mañana a los indignados que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Reunión de sus comités electorales para trazar las bases de los programas
El primero de agosto dio el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña electoral de los dos principales partidos, que reunieron ayer a sus comités electorales para trazar las líneas de los programas y cerrar filas en torno a sus candidatos. El empleo será uno de los temas clave sobre el que girarán buena parte de las propuestas.
EADS anunció ayer la compra de Vizada, proveedor de servicios de comunicación por satélite, por 673 millones de euros. Se trata de la tercera compra del grupo aeroespacial en una semana y de la adquisición más importante desde su creación, hace una década.
ArcelorMittal y la estadounidense Peabody han optado por lanzar una opa hostil de 3.615 millones de euros para hacerse con Macarthur Coal, tras fracasar las negociaciones con sus directivos. El grupo minero australiano busca un caballero blanco para frenar la oferta.
Préstamo de JP Morgan Chase Bank y Export-Import Bank
El pacto para elevar el techo de deuda en EE UU alejó ayer el fantasma de la suspensión de pagos, aunque los expertos advierten del frenazo que sufrirán el consumo y la inversión en EE UU, que aún no ha enfilado el camino de la recuperación.
Con los ayuntamientos que atraviesen "graves problemas financieros"
Los empresarios que no den de alta a sus trabajadores y sean descubiertos pagarán, desde ayer, sanciones cinco veces más caras. Según las cifras de la Inspección de Trabajo de 2010, el 16% de los asalariados inspeccionados trabajaba en negro, sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
El titular de Industria, Miguel Sebastián, aclaró ayer que algunos proyectos de su ministerio no verán la luz tras el adelanto electoral. Entre los que se quedan en el tintero citó la Ley de Contratos de Distribución Comercial o el nuevo marco regulatorio del sector eólico. Por contra, confía llegar a tiempo con la ley de telecomunicaciones, la de hidrocarburos y la eléctrica.