Serán acciones a finales de 2012 y 2013La Caixa inicia hoy la colocación de su emisión de convertibles de 1.500 millones de euros a través de su red. Cada interesado puede invertir entre 500 y 100.000 euros. Los títulos rentan un 7% anual y se transformarán en acciones de Caixabank en diciembre de 2012 y 2013.
Elecciones municipales y autonómicasEl mapa autonómico se tiñe de azul. El PP afianzó su poder en feudos como Madrid, Comunidad Valenciana o Murcia. Además, ganó por primera vez en Castilla-La Mancha y recuperó Baleares. También venció en Extremadura y Aragón, aunque el PSOE lograría la mayoría pactando con otros partidos.
Alberto Viarengo. Responsable de mercado de capitales para el sur de Europa de RBSCon más de 20 años de experiencia en el mercado de capitales, Viarengo, de origen italiano, aterrizó en Royal Bank of Scotland en 2003 para contribuir a la creación del negocio de bonos empresariales del banco. Antes trabajó en entidades como Bankers Trust o Morgan Stanley.
El riesgo país supera los 240 puntos por el temor a un déficit autonómico mayor del previsto.
El día después de las elecciones
Tirant lo Blanch se renueva en internet
Elecciones municipales y autonómicasLos populares sacan dos millones de votos a los socialistas y meten presión a José Luis Rodríguez Zapatero para un eventual adelanto de las elecciones generales Los electores propinaron ayer al PSOE un severo castigo en las elecciones autonómicas y municipales. El PP fue el partido más votado en las locales, con el 37,59% de los sufragios, mientras que los socialistas obtuvieron el 27,82%. La diferencia entre ambas formaciones fue de casi dos millones de votos. Los populares son la fuerza más votada en once de las trece autonomías que celebraron ayer elecciones. La irrupción de Bildu, segunda fuerza del País Vasco, es la otra gran noticia.
Renegocian contratos y aplazan ciertos serviciosLos ayuntamientos renegocian contrarreloj contratos y reducen servicios para poder cubrir el repunte del turismo en temporada alta. El alcalde de Sitges y vocal de la Federación de Municipios de Cataluña, Jordi Baiget, reclama más financiación y considera la situación insostenible.
Labelux compra Jimmy Choo por 600 millones
Comerciar sin estabilizadores
Jaime Oraá - Rector de la Universidad de DeustoDefiende las carreras de contenido humanista y social y cree que falta un estudio "científico" sobre cuáles son las necesidades del futuro mercado laboral
Los nacionalistas también reclaman gravar con el tipo superreducido libros, música y películas a través de internet.
María Parga. Directora general de BME InnovaLicenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 20 años en Bolsas y Mercados Españoles, donde dirige la filial de innovación.
El BCE tenía registradas en marzo 8.167 entidades de créditoEl Banco Central Europeo (BCE) tenía registrados a marzo 8.167 bancos, cajas, cooperativas y financieras en la UE. Son 758 entidades menos que hace cuatro años. Esta es la factura del proceso de fusiones, absorciones y alguna que otra liquidación desatado a raíz de la crisis financiera.
Elecciones municipales y autonómicasLas encuestas volvieron a acertar y allí donde pronosticaron que podría haber cambio de gobierno obtuvieron pleno de aciertos. El PP logró mantener sus tradicionales feudos, liderados por Madrid y Valencia, y sumó un importantísimo triunfo en Sevilla, mientras el PSOE puede perder dos de sus grandes bastiones: Barcelona y Zaragoza.
El canal musical sigue su avanceTelefónica llevará Sonora, su 'Spotify' latinoamericano, a EE UU este mismo año
Demandan una cuenta de compensación de 120 millones anualesæscaron;ltima petición de auxilio de las concesionarias al Gobierno para atajar la crisis de las autopistas radiales de Madrid. Como demanda estrella figura una cuenta de compensación a 20 años que cubra el desfase entre el tráfico real y el previsto. La cantidad solicitada es de 120 millones de euros anuales para el reequilibrio económico-financiero y dar garantías de cobro a la banca.
Seis nuevas rutas desde Barajas y El PratSAS vuelve a crecer en España dos años después de su repliegue al mercado escandinavo, que coincidió con la desinversión en Spanair. Su director general para España, Hallvard Bratberg, explica que la nueva expansión se apoya en el renacimiento del turismo español a Escandinavia.
Elecciones municipales y autonómicasCascos vence en Asturias con su nuevo partido
Apto para ser abogado
Se han seleccionado 10 emprendimientos socialesFase final del Momentum Project, de BBVA y Esade
De enero a abril se crearon 20.000 negociosEl inicio de año no ha sido tan malo como el de 2010, al menos en lo que a la creación de empresas se refiere. Hasta abril se han registrado más de 20.000 sociedades en la Seguridad Social, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado. Con todo, la cifra total (1.247.649) era mejor a estas alturas en 2010.
El Bufete Escura amplía oficinas en Barcelona
Seguridad en los buques pesquerosPescanova y los grupos atuneros invierten en radares de largo alcance; en cámaras de infrarrojos y térmicas y en aviones espía para que sus pesqueros eviten los asaltos.
Mejorar la cooperación entre las comunidades
Según su informe de responsabilidad corporativaClientes de La Caixa aportan 1,2 millones a fines solidarios
Expofranquicia acogió a un perfil de visitante "dispuesto a invertir"