_
_
_
_
_
Menos de lo esperado

El paro semanal en EE UU desciende en 44.000 solicitudes

Las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU durante la semana que concluyó el pasado 7 de mayo alcanzaron las 434.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 44.000 peticiones respecto a la semana anterior, cuando el dato revisado alcanzó las 478.000 solicitudes, según informó el Departamento de Empleo.

Cajasur aporta ya beneficios a la caja vizcaína

BBK gana 62,3 millones hasta marzo, un 2,6% más

La compra de Cajasur comienza a ser rentable para BBK. La entidad de ahorro vizcaína ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio consolidado de 62,3 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo. La caja andaluza, ahora bajo el paraguas de BBK Bank, aportó a resultados 1,5 millones de euros.

Para nuevas baterias de coque en Gijón

Arcelor decide invertir 150 millones extra en España

ArcelorMittal ha aprobado una inversión extra de 147 millones de euros en España. El grupo construirá unas nuevas baterías de coque en Gijón, con 76 hornos y una capacidad de 700.000 toneladas, que estarán operativas en 2014. "Es una apuesta por el país en un momento difícil", ha subrayado este mediodía Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del grupo.

Se convertirán obligatoriamente en acciones de Caixabank

Los convertibles de La Caixa pagarán un 7%

CaixaBank, banco evolución de Criteria a través del que La Caixa vehiculará su actividad financiera, empezará a operar y cotizar el 1 de julio. Emitirá 1.500 millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Moody's rebaja el 'rating' del exmonopolio griego de 'telecos'

De estrella de la Bolsa a bono basura

El exmonopolio griego, OTE, brilla como uno de los líderes en Bolsa entre las <i>telecos</i> europeas. Pero lo que quieren los inversores lo rechazan las agencias de <i>rating</i>: ha sido degradado a bono basura.

Isidro Faine
Caixabank aspira a duplicar el número de accionistas de Criteria

Fainé: "La química con Slim no puede ser mejor"

Cristina de la Sota|

Fainé ha tenido esta mañana palabras de elogio para el magnate mexicano Carlos Slim, a la vez que ha confiado en que Caixabank eleve sus accionistas hasta 700.000 y que el negocio en España crezca un 15% hasta 2014.

Julian Assange
Assange castiga a sus empleados si difunden sus documentos

A Wikileaks no le gustan las filtraciones

Puede sonar paradójico, pero Wikileaks, la web que ha revolucionado la política internacional gracias a sus filtraciones, multa con 12 millones de libras esterlinas (13,8 millones de euros al cambio) a sus colaboradores... si filtran sus documentos.

Más de una veintena de réplicas

Lorca comienza a evaluar daños tras una noche en vilo

El Ayuntamiento de Lorca ha convocado esta mañana una reunión con todos los arquitectos e ingenieros de edificación de la ciudad para programar los trabajos de evaluación de daños tras los terremotos de ayer que dejaron ocho muertos. Entre 20.000 y 30.000 personas no han podido volver todavía a sus casas.

La tasa interanual se elevó al 3,8%

El IPC siguió repuntando en abril pese a la subida de tipos de interés

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1,2% en abril en relación al mes anterior hasta situar la tasa interanual en el 3,8%, dos décimas más que en marzo, según los datos del INE. La inflación mantiene así su tendencia alcista pese a la subida de los tipos de interés debido al alza de los alimentos, bebidas no alcohólicas y del ocio y cultura.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_