Cajasur aporta ya beneficios a la caja vizcaína

BBK gana 62,3 millones hasta marzo, un 2,6% más

La compra de Cajasur comienza a ser rentable para BBK. La entidad de ahorro vizcaína ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio consolidado de 62,3 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo. La caja andaluza, ahora bajo el paraguas de BBK Bank, aportó a resultados 1,5 millones de euros.

Los datos hasta marzo, según una nota enviada por BBK esta mañana, "confirman la fortaleza financiera del grupo y la estabilidad a la hora de generar resultados". Sin la aportación de Cajasur, cuyo balance ha sido saneado, la entidad presidida por Mario Fernández hubiera repetido beneficios.

La solidez de BBK se ha demostrado en los tres primeros meses con la presentación de un core capital del 10,4% y un capital principal que crece hasta el 13,1%. Su mora, que se incrementó hasta el 9,03% tras integrar Cajasur, ha experimentado un ligero descenso para situarse en el 8,98%, una tendencia diferente al conjunto del sector financiero que ha aumentado sensiblemente. La mora individual de BBK se cerró en el 2,62% en el primer trimestre. Su margen de intereses en el periodo creció un 53,4%, el margen bruto descendió un 0,1% y su resultado de explotación aumentó un 5,3%.

BBK está en proceso de fusión fría con Vital y Kutxa, según aprobaron sus respectivos consejos a principios de este año. Esta estrategia, que es en la actualidad se está definiendo para fijar el capital de cada uno en el nuevo banco, no ha pasado todavía el filtro de sus respectivas asambleas generales.