_
_
_
_
_
Con el ERE en el horizonte

Telefónica empieza a negociar con los sindicatos el nuevo convenio

Telefónica ha comenzado a negociar con los sindicatos el convenio colectivo de su filial de telefonía fija, pero todas las miradas están puestas en el ERE que llevará a cabo la operadora.

Telefónica ha iniciado las negociaciones con los sindicatos para abordar el futuro convenio colectivo de su filial española de negocio fijo, que carece de convenio desde el pasado 31 de diciembre, según fuentes de los sindicatos.

En concreto, el pasado miércoles se reunió por primera vez la mesa de negociación del convenio en una primera "toma de contacto y de reconocimiento" de las partes negociadoras, en la que tanto la empresa como los sindicatos expresaron sus necesidades y su intención de alcanzar un acuerdo, explicó el responsable de acción sindical del sector estatal de comunicaciones, José Luis Paniagua.

Paniagua indicó que, mientras los sindicatos dejaron patente su pretensión de recuperar las garantías de futuro, empleo y viabilidad, así como de mantener los incrementos salariales y garantías de derechos sociales adquiridas con los anteriores convenios, la empresa puso de relieve un "baño de realidad".

"La empresa explicó que la situación del sector y de las compañías que lo componen e indicaron que Telefónica es una más y necesita gestionar estas dificultades", añadió.

Una vez celebrada esta reunión de presentación del comité intercentros, con las peticiones de los trabajadores, las partes han constituido un calendario que incluye la intención de celebrar un encuentro semanal con una primera sesión el próximo jueves, en el que la empresa contestará a las propuestas presentadas por la parte social.

En este sentido, el secretario de acción sindical de CGT, Miguel Ángel Del Río, explicó que los sindicatos consideran que es una empresa saneada y rentable, gracias no sólo a la dirección, sino también al esfuerzo de la plantilla y, por su parte, la empresa quiere recortar costes, muchos de los cuales tienen que ver con el personal, e manifiesta su intención de reducirlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_